Tal como suele suceder, las sorpresas duran poco en tiempos de Internet, redes sociales y smartphones: hace sólo unos días atrás se habían viralizado varias fotografías de una unidad de pruebas del facelift del Peugeot 208 con camuflaje parcial en el frente y en el sector posterior y prácticamente al día siguiente comenzaron a circular nuevas fotos, ya sin camuflaje, dejando ver en detalle los cambios que recibirá el hatchback dentro de poco.
Como ya lo anticipaba el prototipo de pruebas, no hay que esperar modificaciones muy profundas pero sí las suficientes como para reconocer rápidamente la actualización: en el frente (ver foto de portada), los faros mantienen parte de su formato pero con un nuevo diseño interno que incluye proyectores triples de Led y un aplique cromado por debajo que busca asemejarlo a los nuevos 308 y 408. La parrilla creció en tamaño y ahora cuenta con un nuevo entramado, también inspirado en sus hermanos mayores, a la vez que incorporó el nuevo emblema de la marca y el nombre (número) del modelo por encima, con una nueva tipografía. El otro cambio importante se da en el paragolpes, que dejó de lado el colmillo de Led por una firma luminosa que ahora replica tres garras y terminan de darle un aspecto más agresivo al diseño del hatch.
De perfil la única novedad será el diseño de las llantas de aleación, mientras que en la parte trasera los faros recibieron un nuevo layout interno, también muy similar al del nuevo 308/408, con una máscara traslúcida y tanto el nombre de la marca como el modelo con la nueva tipografía.
Puertas adentro, nuestros colegas del Viejo Continente señalan una mejora en la conectividad, con una actualización del sistema multimedia y la incorporación de más sistemas de asistencia a la conducción heredados del 308. También estrenaría nuevos revestimientos y opciones de personalización.
Mecánicamente, para Europa incorporará el nuevo sistema mild-hybrid de Stellantis, con el motor naftero 1.2 PureTech de 136 CV asociado a un sistema eléctrico de 48V. Asimismo, se espera que estrene una nueva caja automática de doble embrague electrificada (e-DCT) de 7 marchas desarrollada por la compañía Punch Powertrain-PSA. No habrá cambios importantes en el e-208, que el año pasado recibió el mismo motor del e-308 de 156 CV junto con nuevas baterías de 54 kWh y mejoras en la gestión de energía que le permitió bajar considerablemente el consumo y aumentar su rendimiento para ofrecer una autonomía de hasta 400 kilómetros.
Al igual que señalamos en un artículo anterior, luego de su presentación en el Viejo Continente, que se daría en los próximos meses, el facelift también será incorporado –ya en 2024- por la versión producida en la planta de El Palomar junto con el esperado motor Firefly 1.0 turbo de origen Fiat.
Es porque son las únicas imágenes que se filtraron, no es una galería oficial. Saludos.
Que manera de cagar un buen auto! Motor 1.0 fiat para un Peugeot! ¡Por favor! Una pregunta, si mañana BMW se suma al grupo Stellantis, los BMW van a llevar motor Firefly ?
La galería de fotos es muy escueta.
Gustavo, no tenes idea lo que decís, es confiable, potente (para el segmento) y muy bajo consumo. Encontraron el punto justo para el auto citadino sin depender de estaciones de carga eléctrica, que acá en argentina estamos demasiado lejos todavía
El sistema mild hibrid es un chasco . pocas ventajas en consumo y ecologia .
Para cuándo alguna novedad del 2008.dado que peugeot mintió y estafo a todos los que nos ensartamos con comprar un plan de ese auto solo lesmdigo una cosa NUNCA VAN A IGUALAR.A TOYOTA NO LE LLEGAN NI A LOS TALONESsobre todo por el respeto y buen trato hacia los clientes que a Peugeot le falta mucho nunca me humillaron y me maltrataron tanto como en Peugeot por tener un autoplan