Filtrado: así es el interior del nuevo Fiat Grande Panda

23 junio 2024
Semanas antes de su posible presentación oficial –prevista para la celebración del aniversario de la marca italiana en julio-, se viralizaron varias fotos en Internet que muestran el diseño del tablero del nuevo hatchback. Tal como la propia compañía lo había anticipado, se destaca por sus formas tridimensionales y geométricas, inspiradas en el edificio Lingotto, sede de una de las primeras fábricas de Fiat.
Fiat Grande Panda interior fotos espía

Las sorpresas duran poco en tiempos de Internet y luego de la gran expectativa que generaron las primeras imágenes oficiales del nuevo Fiat Grande Panda, todos estábamos aguardando por más datos –como sus características técnicas, aunque es prácticamente un hecho que será similar al Citroën C3 europeo- y fotos del interior, información que en teoría iba a quedar reservada a su presentación oficial a principios de julio. Sin embargo, los paparazzi se adelantaron a la marca y pudieron fotografiar a una unidad de prueba, dejando al descubierto gran parte del habitáculo del flamante hatchback.

Hace algunos meses atrás, Fiat había publicado una serie de bocetos digitales que anticipaban que el diseño de los interiores de sus autos iba a estar inspirado en el icónico Lingotto, el edificio que fue una de las primeras fábricas de la compañía y que además de su peculiar arquitectura se destacaba sobre todo por contar con una pista oval en la terraza. Y es exactamente lo que refleja el tablero del Grande Panda: tomando la silueta del circuito como base, las pantallas del instrumental y del sistema multimedia están enmarcadas por esta reinterpretación del Lingotto, complementado a su vez por formas tridimensionales y geométricas. La plancha frontal tiene forma de cilindro, mientras que las salidas de aire son cubos rectangulares. Todo con un toque de color que le aporta personalidad y luminosidad contrastando con el color negro predominante en los paneles de las puertas y butacas. El volante también es de nuevo diseño, con el centro más cuadrado y nuevos comandos multifunción.

Fiat Grande Panda interior fotos espíaAsí, el Grande Panda toma distancia y personalidad propia frente al C3, con el que comparte su plataforma SmartCar (antes llamada CMP/eCMP). Estéticamente, su exterior está inspirado en la primera generación del hatchback y cuenta con numerosos guiños al modelo original, comenzando por sus formas cuadradas. En el sector frontal se destacan los faros rectangulares con una firma luminosa en forma de píxeles, con el emblema de Fiat ubicado a la derecha de la parrilla. Por debajo se ubica una toma de aire parcialmente carenada que también sigue el patrón de píxeles y protecciones plásticas que recorren todos los bajos de la carrocería y los pasarruedas.

De perfil justamente conserva las formas cuadradas y una silueta que también recuerda al Panda de la década del 80, con una línea de cintura alta y un aplique en el pilar C, justo donde termina la ventanilla trasera que posee el logo de la marca pero que, dependiendo de la perspectiva con que se lo mire, también dibuja el clásico emblema de las cuatro barras que identificó a la compañía entre los 80 y 90. Además, el nombre del modelo está estampado en relieve en la parte baja de las puertas, mientras que las llantas de aleación  también están inspiradas en las de la primera generación. Por último, el remate posterior es bastante simple, con una luneta recta, faros rectangulares con su firma luminosa cuadriculada y una generosa defensa en la parte inferior del paragolpes, lo que sumado a las barras de techo y a su despeje, le dan un decidido aire aventurero o de crossover.

Fiat Grande PandaTal como señalamos anteriormente, comparte con el producto del doble chevrón la plataforma Smart Car (CMP), por lo que es esperable que también ofrezca su misma gama de motorizaciones: en Europa para la opción de entrada de gama, está disponible el propulsor PureTech 1.2 de 100 CV, acoplado a una caja manual de 6 marchas. La segunda opción para quienes no quieran pasarse a la electrificación total es una versión micro-híbrida, que combina el motor PureTech 1.2 de 100 CV y 205 Nm de par, con un sistema mild-hybrid de 48V y que en este caso, se asocia a una caja automática de doble embrague de 6 velocidades. Por último, la variante 100% eléctrica cuenta con un motor de 110 CV y batería LFP de 44 kWh de capacidad, que le proporciona una autonomía de hasta 320 kilómetros según el ciclo WLTP.

 

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Fiat el 23 de junio de 2024

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de Jonathan Romero Jonathan Romero dice:

    Hola Fabián, sí, justamente esa es la idea, sería el reemplazo del Argo.

  2. Avatar de Fabian Fabian dice:

    si es lo mismo que citroen c3 europeo. y el c3 brasileño es de igual plataforma, entonces… podría fiat producir este panda en Brasil para nuestra región?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *