Filtrado: así es el nuevo Volkswagen Tayron L, el C-SUV que podría reemplazar a la Tiguan en nuestra región

17 agosto 2024
Volkswagen Tayron L China

Desde el año pasado se viene hablando del Volkswagen Tayron, un C-SUV de origen chino pero que en su nueva generación será de carácter global: algunos medios lo señalan como reemplazo de la Tiguan AllSpace en Europa –aunque recientemente fue fotografiada una unidad de pruebas de la versión de 7 plazas- y otros como el sucesor de la Tiguan producida en México. Esta es precisamente la teoría que consideramos más acertada por las características del producto.

Una vez más, el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China fue quien terminó filtrando las fotos SUV, que en un vistazo rápido luce muy parecido a la nueva generación de la Tiguan. Sin embargo, observándolo más minuciosamente, la puerta trasera es levemente más larga que el modelo europeo y las dimensiones así lo confirman. El Tayron, mide 4.684 mm de largo, 1.854 mm de ancho y 1.685 mm de alto. Mención aparte para la distancia entre ejes, de 2,791 mm, diferencia que se hará notar en la habitabilidad en las plazas traseras.

Volkswagen Tayron L ChinaEstéticamente, las diferencias con la Tiguan europea son bastante sutiles. Su diseño refleja claramente el recambio generacional, dejando de lado los trazos rectos por líneas algo más redondeadas e inspiradas en el ID.4, especialmente en el sector frontal, como el formato de los faros –con una firma luminosa que se extiende sobre la parrilla, más fina que en el modelo actual y del paragolpes, con una enorme toma de aire que se extiende a lo ancho y dos canalizadores de aire en los extremos. En este caso, la parrilla es más delgada y los faros algo más rectangulares. Dependiendo de la versión puede contar con detalles cromados, más partes en color carrocería o una suerte de máscara de color negro más deportiva para la variante R-Line, con el emblema R ubicado por fuera de la parrilla (ver foto de portada).

De perfil también evidencia líneas más redondeadas y con cierto aire a la Touareg, con una línea de cintura ascendente y una pequeña ventanilla triangular sobre el pilar C, mientras que en la parte trasera los faros tienen un diseño más horizontal muy parecido al del facelift de la T-Cross y un aplique que se extiende sobre el portón, uniéndolos bajo un acrílico traslúcido.

Volkswagen Tayron L ChinaPuertas adentro, si bien no hay imágenes por el momento, también debería ser muy parecida a la Tiguan, con un diseño más tridimensional del tablero y un gran despliegue tecnológico. En el producto europeo, el protagonismo de la plancha frontal se lo llevan las pantallas, una para el instrumental –de 10,25”- y la otra de 12,9 o hasta 15” tipo tablet flotante para el sistema multimedia, todas enmarcadas con un aplique en Piano Black que las une a las salidas de aire.

Desarrollado sobre la plataforma MQB Evo, el Tayron será comercializado en China con dos motorizaciones: el 1.5 TSI Evo de 160 CV y el conocido 2.0 TSI, con opciones de 186 y 220 CV, en todos los casos asociado a la caja automática DSG de doble embrague y 7 velocidades. También habrá versiones con tracción integral 4Motion.

Su llegada a nuestro país todavía no fue confirmada, pero se espera que pronto sea anunciada su producción en México para reemplazar a la actual Tiguan AllSpace.

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publicado por Jonathan Romero VolksWagen el 17 de agosto de 2024

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