Desde hace prácticamente un año, Renault viene amagando con presentar la versión definitiva del Megane RS. Su última aparición había sido en el icónico GP de Mónaco de Fórmula 1 (ver nota), pero al final sólo se vio una unidad camuflada. En tiempos en que internet y las redes sociales no son las mejores opciones para mantener la privacidad, finalmente se terminaron filtrando varias imágenes de la versión más radical del mediano francés.
Su presentación oficial está prevista para el Salón de Frankfurt, pero ahora vamos a poder conocer su figura unos meses antes: Como ya se había anticipado, el RS ya no contará con una carrocería Coupé o tres puertas como tenía su antecesor, mantendrá la silueta de cinco puertas del Megane tradicional. En lo que sí se diferencia notablemente es en el tratamiento deportivo y aerodinámico, con paragolpes rediseñados, con grandes tomas de aire, branquias laterales, llantas de aleación de aparentes 19 pulgadas que dejan ver los generosos frenos de disco en las cuatro ruedas, un importante alerón trasero y la incorporación de un gran difusor con escape trasero. Como se ve, irradia deportividad, aunque es bastante más discreto que el recordado Megane III RS.
Mecánicamente, contará con un motor naftero 2.0 turboalimentado, que desarrollaría alrededor de 300 CV para hacerle frente al Ford Focus RS, Honda Civic Type R, Golf R y el nuevo Hyundai i30 N (ver nota). Esta motorización se podrá a acoplar a una transmisión manual o automática de doble embrague y dos opciones de chasis, normal o Cup. También sumará eje trasero direccional para mejorar su comportamiento dinámico.
Como señalamos anteriormente, su debut oficial será en el Salón de Frankfurt y comenzaría a venderse en el mercado europeo hacia fines de año. Lamentablemente, no se sabe nada acerca de su llegada a nuestro país, tampoco se habla de la cuarta generación del Megane en la región.
Es incesante el punto hacia donde van todas las fábricas, molduras, branquias, canalizadores, en fin. Motores menos contaminantes.mas comprimidos y con más electrónica. Lo único que en nuestro país para poder comprar una tuerca debemos dejar de comer
Moldura mas, moldura menos, se parece al horrible Peugeot 308 !!!