Desde hace unos meses atrás se sabe que la vigente generación Frontier recibirá próximamente una actualización de media vida, tal como lo reveló la propia Nissan en un video en el que anticipó varios de sus próximos lanzamientos. Hace algunas semanas atrás aparecieron las primeras unidades de prueba y ahora se filtró una fotografía que muestra el rediseño en todo su esplendor, sin ningún tipo de camuflaje.
Inspirado en la Titan norteamericana, la pick up mediana –también conocida como Navara en algunos mercados- recibirá una nueva y enorme parrilla cromada, mucho más voluminosa y en formato de V, con el marco cromado, que le dará una apariencia más robusta e imponente. Asimismo, el capot presenta nervaduras más marcadas y el paragolpes un profundo replanteo, con una toma de aire inferior más ancha y que continúa hacia abajo, junto con nuevos marcos para las luces antiniebla que sobresalen hacia los extremos, buscando resaltar el ancho del vehículo. En los faros parece no haber modificaciones de importancia, aunque por el video antes mencionado, recibirían una nueva firma luminosa de Led.
De perfil no se observan cambios, manteniendo incluso el diseño de las llantas de aleación. Por sus características –faros halógenos con máscara negra y llantas de aleación de 16 pulgadas- estimamos que se trata de una versión intermedia equivalente a la SE, mientras que las tope de gama sí contarán con faros full Led.
Por el momento sólo trascendieron dos imágenes, por lo que no se revelaron los cambios que pudo recibir en el interior. Sin embargo, se estima que incorporará nuevos revestimientos, nuevo instrumental –parcial o completamente digital- y un nuevo sistema multimedia, posiblemente con una pantalla más grande. Asimismo, en algunos mercados podría introducir un paquete de asistencias a la conducción, con control de velocidad crucero adaptativo y frenado autónomo de emergencia para ponerse a tono con la Ford Ranger y la actualizada Toyota Hilux.
Donde no se esperan novedades es en su mecánica: se mantendrían las dos motorizaciones 2.3 dCi (turbo) de 160 CV y 2.3 dCi (biturbo) de 190 CV, disponibles con una caja manual de 6 marchas o una transmisión automática de 7 velocidades, con tracción 4×2 y 4×4. Sí tendrá cambios en su estructura: la Frontier recibiría los mismos refuerzos desarrollados por Mercedes-Benz para su fallida Clase X, ya discontinuada a nivel global y que lamentablemente nunca llegó a fabricarse en serie en nuestro país como estaba previsto inicialmente.
Las fotografías fueron tomadas en Tailandia, país donde también se produce la Frontier/Navara junto con México y Argentina. En nuestro país, la pick up incorporaría esta actualización recién el año que viene ya que sólo lleva dos años desde el inicio de su producción en la planta cordobesa de Santa Isabel.
las opticas adoptadas s por la japonesa son mas grandes . no me gusta mucho . hay una asimetria emtre la trompa y las luces . algo parecido a lo que sucedio con el agile . no es armonico y de mi agrado el diseño
Ojalá,le cambien el paragolpe trasero.No hace falta mucho diseño.Solo sentido común.Tiene que tener un escalón!!!!!!
Esa parrilla no se integra bien… Quizás la versión tope de la línea con faros Led muestre mejor estética