Luego del lanzamiento del Bolt, el primer crossover 100% eléctrico de Chevrolet, que está logrando buenos niveles de venta en Estados Unidos, General Motors ya anunció que planea ampliar su gama de vehículos electrificados, enfocándose en su país natal y como era de esperarse, en China, donde la demanda de este tipo de automóviles está creciendo considerablemente. En ese sentido, el segundo paso será la presentación del Menlo, un SUV cuyo aspecto terminó filtrándose a la web luego de ser registrado en el Gigante Asiático.
En realidad, su develación estaba pautada para septiembre, durante el Salón de Chengdu, pero la viralización de sus fotografías en Internet terminó con la sorpresa. El Menlo está basado en la plataforma del Buick Velite 6 EV que fue revelado en junio en China. Su diseño está inspirado en el concept FNR-X, que también anticipó el estilo de la nueva generación de la Tracker.
Como en los últimos Chevrolet, se destacan los trazos rectos y angulosos, que contrastan con algunas curvas que pueden observarse en la forma de los faros o en el diseño del paragolpes. Pero, a diferencia del Onix o el Cruze, no cuenta con una parrilla de gran tamaño o, tratándose de un auto eléctrico, un carenado que la recubra. El Menlo posee una delgada parrilla cromada con el logo de la marca en el centro, desde donde se abre el puerto de carga. Las fotos muestran además algunos detalles particulares, como las manijas de las puertas, el techo panorámico, los espejos y los sensores del parabrisas.
Según trascendió, el SUV mide 4,65 metros de largo, 1,82 metros de ancho, 1,54 metros de alto y cuenta con una distancia entre ejes de 2,66 metros, lo que lo sitúan en el segmento C como un Jeep Compass o una Hyundai Tucson por mencionar algunos ejemplos.
Mecánicamente, el Menlo está equipado con un motor de 150 CV fabricado y desarrollado por la compañía china Huayu Automotive, y un paquete de baterías provisto por SAIC, socia de GM en aquel país. Al tratarse de una filtración ajena a la marca, se desconoce hasta el momento la capacidad de las mismas, pero medios de prensa asiáticos estiman una autonomía cercana a los 300 kilómetros.
Inicialmente, se venderá exclusivamente en China, pero no se descarta su arribo a otros mercados convirtiéndose así en un producto global.
tiene más diseño que un Nissan leaf, Toyota pryus y sobre todo tesla. para mi eso esta bueno y que se asemejen más a los demás vehículos dejando esas estéticas minmalistas tan feas