La tercera generación del Serie 1 es una de las novedades más esperadas de BMW, especialmente por lo que representa: por primera vez, el modelo dejará de lado la tradicional tracción trasera para pasarse a la delantera, como el resto de sus competidores. Para ello, utilizará la plataforma UKL, ya conocida en los productos de MINI. Este cambio traerá consigo importantes modificaciones en otros aspectos, por lo que ya hay gran expectativa por su presentación, prevista para el Salón de Frankfurt. Pero antes, y como suele suceder en estos casos, se filtraron algunas imágenes en Internet que lo muestran sin ningún tipo de camuflaje.
El foro BimmerFile publicó una serie de fotografías en las que se puede observar con bastante detalle el sector frontal y posterior del hatchback Premium. En primer lugar, se destaca su diseño que tiene gran inspiración en el X2, especialmente en la parte delantera, como la forma de los faros y los dos enormes riñones característicos de la firma de Munich, que en este caso llevan una grilla en formato de rombos con detalles cromados. El paragolpes sí es completamente distinto a otros modelos de la marca y cuenta con una ancha toma de aire central y dos más pequeñas ubicadas en los extremos, lo que le dan una imagen más agresiva y lo hacen parecer más ancho.
Si bien no hay fotos de perfil sin camuflaje, la utilización de una plataforma de motor transversal y tracción delantera modificará su silueta, con una trompa más corta respecto a su antecesor y sobre todo una notable mejora en cuanto a habitabilidad, con más espacio en las plazas traseras y en el baúl –que ofrecerá una capacidad aproximada de 380 litros, así como un menor peso total.
La segunda imagen muestra la parte trasera de este nuevo Serie 1, en este caso con un gran parecido al Serie 3 –con un diseño similar en los faros de Led con una firma lumínica en forma de L-. Mención aparte para el paragolpes, con dos salidas de aire en los extremos, difusor y doble salida de escape, lo que anticipa que la versión fotografiada corresponde a la M135i xDrive, que será la tope de gama, con paquete estético M y tracción integral.
Tal como señalamos anteriormente, su presentación oficial está prevista para septiembre durante el Salón de Frankfurt, pero estimamos que unos días antes BMW ya publicará las primeras imágenes y datos oficiales. Su llegada a nuestro país debería darse hacia principios o mediados de 2020.
los faros traseros muy al estio del audi A1 y la trompa nose que le falta pero me parece perdió el diseño elegante característico en todo bmw
Listo con eso ya tenés el auto completo…
Por si no entiendes es porque BMW acostumbra solo a cambiar los faros y nada mas