
Aunque todavía no fue presentado, sabemos que el Fiat Fastback va de la mano con el Pulse, productos que comparten plataforma y muchos componentes entre sí, pero en el caso del SUV coupé, con un posicionamiento un poco más alto para diferenciarlo como un modelo más aspiracional. Tal es así que antes del lanzamiento de su actualización en Brasil, las primeras fotos del facelift se filtraron y fueron publicadas en el instagram @stellantis_clube.
Las imágenes corresponden a la versión Impetus T200 Hybrid, ubicada por debajo de la T270 y de la Abarth. Al tratarse de una simple actualización de media vida, no hay que esperar cambios profundos. Estéticamente, las modificaciones apuntan a alinearse con el nuevo lenguaje de diseño que la marca ya aplica en Europa, inspirado en modelos como el Grande Panda. La parrilla cuenta ahora con barras verticales más marcadas, mientras que el paragolpes luce un diseño con trazos más rectos y marcados. También se suman detalles tomados del Abarth, como los embellecedores laterales delanteros. Cada versión contará un aplique específico en la zona inferior del paragolpes, principalmente en la toma de aire. También se destaca el nuevo diseño de las llantas de aleación.
Puertas adentro, los cambios son menores y se limitan a nuevos tonos, tapizados y materiales, con un enfoque diferenciado según el nivel de equipamiento. La versión Impetus suma revestimientos en cuero en los paneles de puerta, butacas con regulación eléctrica y el equipamiento de seguridad se actualiza con un paquete de sistemas de asistencia a la conducción (ADAS) que incluye frenado autónomo de emergencia, alerta de cambio de carril y luces altas automáticas. Una de las principales novedades en la gama 2026 es la incorporación de un techo panorámico, disponible como opción únicamente en la variante Impetus y que será de serie en la Abarth.
Mecánicamente, no hay cambios respecto a la serie anterior. En Brasil, el B-SUV Coupé seguirá ofreciéndose con el motor T200 -1.0 turbo de 120 CV y 200 Nm de torque- más la variante Hybrid, que agrega un sistema mild-hybrid de 48V manteniendo las cifras de potencia y par, en ambos casos asociado a una caja automática CVT, así como las versiones impulsadas por el motor T270 -1.3 turbo-, que entrega en Argentina 175 CV y 270 Nm de torque, acoplado a la transmisión automática de 6 velocidades.
Su presentación se concretaría en las próximas semanas en el país vecino, mientras que su arribo a nuestro mercado se daría antes de fin de año.
Le doce suv a un sedan jajajaja
Que auto mas feo! No es un suv, es un engendro que se nota que usaron partes de otros fiat, cronos y argo, para usar en esa cosa. Solo si esta muy mal de la cabeza podes comprar esto. Horrible!