Más allá del Pulse Abarth, que es un desarrollo regional –de hecho el primero de este tipo para la división deportiva de Fiat-, el futuro de la firma del escorpión pasa por la electrificación y actualmente el foco está puesto en el futuro Abarth 500, basado en la nueva generación de Cinquecento, 100% eléctrico. Como aún está en fase de pruebas y su lanzamiento está previsto para 2024, habrá una suerte de transición y despedida de los actuales 595 y 695, con tres series especiales que paulatinamente irán saliendo al mercado durante los próximos meses y 2023, año en el que serán discontinuados.
Precisamente, de cara a la recta final de su ciclo comercial Abarth replanteó su gama: los 595 y 695 estarán disponibles en dos versiones y con dos packs opcionales, entre los que se destaca el nuevo Orange Racing, que remite a la historia de la compañía: “evoca la conexión histórica entre Abarth y el Fiat 131 Racing Volumetrico Abarth edición limitada con su color Orange Racing 255”, destacan.
Con estas modificaciones, el pequeño misil italiano será comercializado en versiones 595, con el motor naftero 1.4 turbo de 165 CV y 695, con el mismo 1.4 turbo pero con 180 CV. Estarán disponibles con carrocería coupé o cabrio y con los niveles de equipamiento Turismo o Competizione. De acuerdo a la firma del escorpión, el Turismo “está ligado a los valores de estilo y confort propios del Granturismo italiano y por tanto está pensado para aquellos clientes a los que les gusta destacar y para aquellos que aman la ciudad”, con ítems con tapizado de cuero y llantas de aleación de 17”. Por su parte, la variante Competizione es más radical “para los amantes del rendimiento más potente y la deportividad, para quienes quieren disfrutar de la experiencia en ruta de la misma manera que en la pista”, con butacas deportivas Sabelt Carbon y llantas de aleación específicas de 17”.
Adicionalmente, se ofrecerán los packs Tech, con sistema multimedia de 7” con navegador incorporado y climatizador automático; y Comfort, con equipo de audio Beats y faros de xenón. Por el momento, no está confirmado si estas actualizaciones llegarán a nuestro país.