Fin de ciclo: Peugeot estaría a punto de finalizar la producción de la Partner Patagónica

5 septiembre 2024
Así lo confirmaron voceros de Stellantis a nuestros colegas de Motor1 Argentina, de hecho, esta versión ya no aparece en la web oficial de Peugeot. Las versiones furgón sí seguirían fabricándose durante algún tiempo más, al igual que la Citroën Berlingo. La variante de pasajeros sería reemplazada por un utilitario importado.
Peugeot Partner Patagónica

Es el vehículo más longevo de nuestro mercado, con su producción sostenida gracias a la considerable demanda que aún mantiene, especialmente en sus versiones furgón, pero ahora sí parece que su final está cerca. De acuerdo a nuestros colegas de Motor1 Argentina y en el marco de un evento organizado por Stellantis, voceros de la compañía confirmaron que la Partner Patagónica está en proceso de “runout”, lo que quiere decir que está próxima a ser discontinuada.

Según esta información, inicialmente la versión que dejará de fabricarse será sólo la de pasajeros, por lo que se mantendrán –por un tiempo aún sin definir- las variantes furgón, que son las que concentran la mayor demanda pero que desde el año pasado su gama fue reducida, quedando sólo disponibles con el motor turbodiesel 1.6 HDi de 90 CV.

Peugeot Partner PatagónicaEn ese sentido, esta salida de la Partner Patagónica ya comienza a percibirse dado que no forma parte del listado de precios ni de la web oficial de Peugeot, como sí las versiones furgón, que se mantienen en el catálogo. Por su parte, su melliza de Citroën, la Berlingo Multispace correría la misma suerte, aunque todavía no fue confirmado y en este caso sí continúa apareciendo en la web oficial de la firma del doble chevrón.

Producida en la planta de El Palomar desde 1998, la Partner sobrevivió 26 años con muy pocos cambios y sobre la base de la primera generación del utilitario, mientras que en Europa el modelo ya va por la tercera. En sus últimas actualizaciones incorporó el obligatorio control de estabilidad y pequeños retoques estéticos, como una nueva parrilla, instrumental digital y en el caso de la Patagónica, puertas traseras batientes en lugar del portón que traía originalmente.

Todavía no hay anuncios oficiales sobre su reemplazo, pero en las últimas charlas con la prensa, los directivos de la compañía habían anticipado que planeaban incorporar un nuevo utilitario importado, por lo que estimamos que se trataría de la Peugeot Rifter, que tomará el lugar de la versión de pasajeros. Las opciones furgón se mantendrían durante algún tiempo más en producción.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Peugeot el 5 de septiembre de 2024

4 Respuestas

  • Comentarios4
  1. Avatar de Laura Laura dice:

    Lo mejor que existe es la Partner Patagónica, super cómoda, estable, confiable

  2. Avatar de Mario. Mario. dice:

    Yo tengo la quinta patner patagonia hdi.con 300.000 km .2012.

  3. Avatar de Hector Hector dice:

    Yo tengo la Primer Peugeot Partner 2010 Patagónica DHI PLUS. UN Vehículo EXTRAORDINARIO. TENGO 1 DE LAS 2 QUE SE USARON PARA HACER LOS LAS PRUEVAS PARA SU LABZAMIENTO

  4. Avatar de Mauro Mauro dice:

    Que bueno noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *