La versión sedán del Argo, tiene nombre propio: Cronos, esa será la denominación que llevará el flamante modelo de Fiat que será fabricado hacia fin de año en la planta cordobesa de Ferreyra, que fue develado en Brasil y que luego de una inversión de U$S 500 millones y empezará a comercializarse a principios de 2018.
En nuestro país, la marca italiana había realizado un concurso, «Descubrí el nombre del Fiat» -vigente hasta el mediodía de hoy-, a través de redes sociales y en la web descubrielnombredelfiat.com, en el que invitaba al público en general a arriesgar una posible denominación para el nuevo tricuerpo y participar por un viaje a Italia para el que lo adivinara.
Según FCA, el nombre está inspirado en la mitología griega, haciendo referencia a Cronos, el principal -y en algunos mitos el más joven- de la primera generación de titanes, descendientes de Gea (la Tierra) y Urano (el Cielo). «Cronos es el dios del tiempo, capaz de regir todos los destinos», señala el comunicado y agrega que el sedán tendrá la misión de simbolizar el nuevo tiempo que se inicia para Fiat y el Grupo FCA en la región, culminando el ciclo de renovación de su oferta de productos que se inició con la pick up Toro, el citycar Mobi y el hatchback Argo en el caso de la marca italiana, y el Renegade y el Compass para Jeep.
De acuerdo con la publicación emitida por Fiat, el Cronos disputará el segmento C1, y tendrá como principal competidor a otro jugador importante que será presentado casi al mismo tiempo, el Volkswagen Virtus.