¿Pulse, Domo o Tuo? Por ahora el nombre del B-SUV de Fiat seguirá siendo una incógnita, pero ya no su diseño: la marca italiana publicó las primeras imágenes del Progetto 363 –como lo denomina internamente- en simultáneo con su aparición en la final de Gran Hermano 2021 en Brasil, donde el ganador o la ganadora se llevarán, además del premio de R$ 1.200.000, una unidad del Sport Utility.
Ayer por la tarde la compañía difundió el último teaser del B-SUV donde sólo se llegaba a observar parte de su silueta, las nervaduras del capot y parte de los faros delanteros. Ahora, finalmente podemos conocer su diseño exterior en detalle: tal como se esperaba, su parentesco con el Argo es evidente, pero también cuenta con características propias que logran diferenciarlo. En primer lugar, el sector frontal fue reformulado por completo. Posee faros más grandes, de formato más horizontal e iluminación de Led, tanto para las luces principales como para las de circulación diurna. La parrilla también es más grande que en el hatchback y se caracteriza por sus tres barras horizontales, el nuevo logo de la marca en el centro y la Fiat Flag es la esquina izquierda. El paragolpes se destaca por las tomas de aire de los extremos –que sirven a la vez como marco para las luces antiniebla- y la del centro, de formato trapezoidal.
La parte baja del paragolpes y todo el sector inferior de la carrocería junto con los pasarruedas cuentan con protecciones en plástico negro, que también contribuyen a darle una imagen más robusta y remarcan el ancho del vehículo. De perfil es donde más se nota el aire de familia con el Argo, ya que comparte con él las puertas y el pilar A. Para darle un toque más personal, agrega el techo pintado de negro en contraste con la carrocería, un recurso muy utilizado por otros competidores. Tampoco faltan las barras de techo y unas vistosas llantas de aleación con terminación diamantada, así como las suspensiones con mayor despeje.
Por último, la parte trasera es, al igual que el sector frontal, una de las partes con mayor personalidad: posee un portón trasero con trazos y formas más marcadas que en el hatchback, junto con faros de aspecto más tridimensional. El portón está rematado por un prominente alerón que continúa la línea y el color del techo. Asimismo, el paragolpes posee un aplique de plástico negro con un sector en color aluminio y dos salidas de escape simuladas.
Por el momento, Fiat no mostró imágenes del interior, pero promete destacarse por su equipamiento tecnológico y de seguridad: contará con la plataforma de conectividad Connected Me, compuesta no sólo por el sistema multimedia Uconnect –con pantallas de 8,4 a 10”- sino también con la posibilidad de operar diversas funciones del vehículo desde un smartphone o smartwatch e incluirá también WiFi 4G. En cuanto a la protección de sus ocupantes, se espera que ofrezca sistemas de asistencia a la conducción como alerta de proximidad o frenado autónomo de emergencia.
En el comunicado oficial, la marca señala que el B-SUV está desarrollado sobre una nueva plataforma denominada MLA, una evolución de la MP1 del Argo, preparada para equipar sistemas de asistencia a la conducción como mencionamos anteriormente. Además, tal como venimos adelantando, utilizará el conocido motor naftero Firefly 1.3 de 99 CV con caja manual de 5 marchas para las versiones más accesibles, mientras que la tope de gama estrenará el esperado propulsor Firefly 1.0 turbo cuya potencia y características aún se desconocen pero que debería rondar los 125 a 130 CV, unido a una nueva transmisión CVT. Este motor comenzará a ser producido en la planta brasileña de Betim durante el segundo semestre, ya que el Sport Utility recién será lanzado en septiembre en el país vecino.
Volviendo a su denominación, así como durante las últimas semanas la marca propuso que el público elija el tema sobre el que trataría cada episodio de su serie web, en este caso, también será el público el encargado de decidir el nombre comercial del Proyecto 363: en la web https://suv.fiat.com.br/, los interesados pueden votar entre las tres opciones que mencionamos al principio: Pulse, Domo o Tuo. Su llegada a nuestro país está prevista para fin de año.
hace 3 años espero una como la doblo cargo y no hay o no existe, me dijeron que no se fabrica y estoy en cuota 70 y no me saco ningun vehiculo xq las que hay no es la que busco, estoy buscando como la doblo o doblocargo cuando saldria algo similar necesito vehiculo pero no tiene esa que busco
Mmm, me parece que de baúl viene medio chico, ojala que no, veremos cuando estén las especificaciones.
Muy buena definición de esta Fiat y el diseño muy actualizado ,con una tecnología de avanzada pero creo que Fiat tendría que pensar en una motorización Hibrida que la competencia esta muy avanzada. Gracias por la información saludos .
Por fín llega la SUV que le faltaba al mercado…
Hola Juan, lamentablemente por el momento no hay novedades sobre el regreso de la Doblo, en Europa se mantiene sin cambios pero la marca sólo está importando el 500 como extrazona. Saludos.
Hola Romero pregunta sabes cuando llega el reemplazo de fiat doblo .a Argentina .por favor
Observando algunas pocas imágenes de la parte posterior, daría la sensación que al parante «C» le falta mayor robustez. Y sin ver aún ninguna foto del lateral parecería que dicho pilar debería tener un ancho muy mucho mayor.
En la parte frontal, respecto a la especie de bagueta cromada en la parte inferior del capot, tal vez, habría que rediseñarla. Sería más interesante que el listón cromado se vincule de forma más armoniosa con el nuevo logo «FIAT».
Por último, insisto que si realmente el largo total tiene sólo 4100 mm. no estaría en el mismo segmento y no sería competencia directa del VW T-Cross, Nissan Kicks, Chevrolet Tracker y Renault Captur.
Hacen y hacen y no bajan sus consumos, veremos que pasa con esos motores 1.o y 1.2 nuevos que seguramente si los apuras un poquito, no duran más de 80 o 90 mil km !!!
Ninguna, solo más despeje al piso.
Que ventaja tiene sobre una Suran..?
Estéticamante al diseño se lo percibe bastante bien logrado. Obviamente faltarían muchas más fotos para poder evaluarlo mejor y con mas objetividad, Si el motor 1.0 Turboalimentado de inyección directa brinda entre 125 y 130 CV. estaría bien. Lo que no me termina de convencer son las supuestas dimensiones que han trascendido hasta ahora. Considero que para poder competir realmente con el Reanault Captur, el Nissan Kicks, el Chevrolet Tracker y el VW T-Cross debería tener como mínimo aproximadamente 4200 mm. de largo, 1580 mm. de altura, 1800 mm. de ancho y 2600 mm. de distancia entre ejes.
Hola Martín, por lo que sabemos hasta ahora, mayor equipamiento (tanto en tecnología como en seguridad), motorización más moderna y como en todo SUV, mayor despeje. Saludos.
Muy buena, ojala llegué pronto a Argentina…
…y qué ventaja tendría este vehículo sobre un Cronos, por ejemplo?