Las autoridades de la prueba junto a sponsor y pilotos habían realizado el jueves la presentación del gran evento en la Concesionaria VW Luxcar ubicada en el partido de Moreno y todo estaba preparado para que se disputara la última fecha del año del Campeonato Argentino de Rally Cross Country con sede en la Ciudad de Luján entre los días 30 de Noviembre, 1 y 2 de Diciembre, fecha que coronaría a los campeones en las categorías: Autos General, Autos T1 Diesel, Autos T1 Nafta, Autos T2, Moto, Cuadriciclos 4×2, Cuadriciclos 4×4 y UTV.
Lamentablemente por motivos ajenos a la organización del CARCC, relacionados con las lluvias caídas en las primeras horas del viernes la Organización del Campeonato Argentino de Rally Cross Country se vio obligada a modificar el itinerario previsto para esta última fecha de la temporada 2012, motivo por el cual el Rally de Luján disputó sólo un día de competencia el día sábado, con la primera etapa tal como estaba previsto.
El Rally de Luján, se disputo con un recorrido reducido de 428 kilómetros de tramo cronometrado quedando reducido al tramo previsto para el primer especial.
Al haberse disputado más del 60 por ciento del recorrido cronometrado estipulado para esta fecha, el Rally de Luján entregó el total de los puntos previstos en cada categoría y de esta forma se pudieron definir con normalidad los tres campeonatos que quedaban pendientes para este fin de semana.
Los ganadores de la competencia fueron Pablo Rodríguez (Moto), Gerardo Del Zotto (Auto), Sergio Lafuente (Cuadriciclos 4×2) y Pablo Ríos (Cuadriciclos 4×4). En tanto, los dos UTV inscriptos tuvieron problemas mecánicos y la categoría quedó desierta.
Por su parte, los tres nuevos campeones que se definieron hoy son Sergio Lafuente (Cuadriciclos 4×2), Lino Sisterna (Autos T1 Nafta) y Orlando Terranova (Auto T1 Diesel).
Fue una carrera intensa, que se llevó a cabo a todo o nada durante todo el recorrido. Entre las Motos, en el debut con la nueva Honda CRF 450 con la que participará en el Dakar, el ganador fue Pablo Rodríguez, quien de esta forma cerró el año con un triunfo que le permite también celebrar su primer título en la categoría.
Segundo en la división de las dos ruedas fue David Tieppo y tecero Juan Belaustegui. En el cuarto lugar, sufriendo por la picadura de una avispa en su cara fue el uruguayo Laurent Lazzard y quinto Marcos Rufinatti.
Entre los Autos la victoria en la clasificación general quedó en manos de Gerardo Del Zotto en su regreso a la categoría, segundo se ubicó José Luis Di Palma y tercero Alejandro Yacopini.
Sin embargo, en los Autos la emoción mayor se vivió en el marco de la definición de los campeonatos de las categorías T1 Diesel y T1 Nafta. En el primero de los casos Omar Gándara, el único que podía quitarle el título a Orlando Terranova, no pudo ganar su categoría y de esta forma el campeonato entre los T1 Diesel quedó en manos del piloto mendocino, que así se adjudicó el título Absoluto y el de su divisional. En esta categoría el ganador del Rally de Luján fue José Luis Di Palma, segundo Omar Gándara y tercero Alejandro Marty Heguy.
Entre los T1 Nafta la victoria correspondió a Gerardo Del Zotto, mientras que con el segundo puesto obtenido en la categoría, Lino Sisterna logró asegurar el campeonato y obtuvo así su primera consagración nacional en esta categoría. Tercero en la general de esta división se ubicó Eduardo Amor.
Por el lado de los Cuadriciclos 4×2 Sergio Lafuente se tomó revancha de los problemas que lo retrasaron en el Desafío Ruta 40 y ganó sin sobresaltos hoy la última fecha del año, resultado que le permitió conseguir el título de campeón por primera vez desde que participa en la categoría.
Una destacada actuación también fue la que protagonizó Dino Di Palma, el hijo mayor de Patricio, quien en el debut dentro del CARCC se ubicó en un destacado segundo escalón del podio. Tercero, en tanto fue Daniel Domaszewski y cuarto Jeremías González Ferioli, quien con este resultado se aseguró el subcampeonato en la categoría.
Entre los Cuadriciclos 4×4 el ganador del Rally de Luján fue Pablo Ríos, quien superó a Pablo Bustamante y Marcelo Fernández, todos con Can Am. En esta categoría se destacó el abandono del tricampeón Daniel Mazzucco con problemas en el motor de su unidad.
Mientras tanto, una particular situación se dio hoy en la categoría UTV, que en el inicio de la etapa se quedó sin representantes ante el temprano abandono de los inscriptos que había en esta divisional.
De esta forma ha finalizado la temporada 2012 del Campeonato Argentino de Rally Cross Country, que se despide hasta el mes de Abril de 2013, momento en el que se iniciará el quinto año deportivo del principal torneo de Rally Cross Country de nuestro país.
Con la finalización de la temporada 2012 del Campeonato Argentino de Rally Cross Country, quedaron definidos entonces los campeones 2012 en cada categoría, estos son:
Autos General: Orlando Terranova (BMW X3CC)
Autos T1 Diesel: Orlando Terranova (BMW X3CC)
Autos T1 Nafta: Lino Sisterna (Buggy)
Autos T2: Alejandro Yacopini (Toyota Hilux)
Moto: Pablo Rodríguez (Honda CRF 450)
Cuadriciclos 4×2: Sergio Lafuente (Yamaha Raptor)
Cuadriciclos 4×4: Daniel Mazzucco (Can Am Renegade 800)
UTV: Omar Yoma (Polaris)
Fuente: Prensa Rally Cross
HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, QUE BUENAS IMÀGENES DEL RALLY, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.