Finalizo la Segunda Etapa del Dakar 2010

4 enero 2010

Al-Attiyah Dakar 2010La segunda etapa del Rally Dakar fue extensa y complicada. Los caminos serranos de Córdoba, con partes de mucha piedra lavada, cortes y bastante barro en gran parte de su trayecto, se convirtieron en un escollo más de los tantos que tienen que superar las tripulaciones durante el domingo. Más sobre el Dakar 2010.

El qatarí­ Nasser  (VW) se ha adjudicado su 5ª victoria de etapa en la categorí­a de coches en el Dakar, 1 08 por delante del francés Guerlain Chicherit (BMW) y 2 01 por delante del sorprendente brasileño Mauricio Neví s (VW).  Como consecuencia, Al-Attiyah se posiciona en el primer puesto de la general, 1 19 por delante de su compañero de equipo, el español Carlos Sainz (VW), y 2 30 por delante del francés Stéphane Peterhansel (BMW).

Nani Roma Dakar 2010

Tanto el argentino Orlando Terranova (Mitsubishi), como hasta quien era el puntero Nani Roma (BMW), sufrieron sendo vuelcos al pasarse en las curvas en el km 5 del tramo y a 3 km del lugar respectivamente, continuando en competición finalizando la etapa 10 y 18.

https://youtube.com/watch?v=9fgn-zbHtxc%3Frel%3D0

Jorge Murano llevó a su Toyota Land Cruiser a la 75º plaza, con un tiempo de 5h17m04s, con lo cual el piloto de la máquina número 430 se ubica en el puesto 105º de los resultados generales. Un golpe a una roca que sucedió a un derrape largo cuando la camioneta tení­a el tanque de combustible lleno con sus 300 litros fue uno de los pocos traspiés para Murano, quien además lidió con vehí­culos de China y Perú que durante largo rato le obstaculizaron el paso.

Murano Dakar 2010

Por su parte, la dupla Gastón González-Cristian Rudi se ubicó hoy 76º en la etapa 110 en la general, tras desenvolverse a bordo de su poderosa Toyota Tundra mejor que ayer y con menos problemas de consideración. El laboulayense se dio con el gusto de recuperar buena parte del terreno perdido ayer y solo se detuvo a la entrada del parque cerrado cuando se rompió un elemento de la suspensión delantera que la escuadra reparó durante la noche.

Gonzalez Dakar 2010

Hugo Zucchini sufrió algunos contratiempos en la segunda etapa de la carrera que unió a Córdoba con La Rioja. La lluvia matinal cambió un poco las circunstancias y motivó que gran parte del recorrido se complete con piso barroso. En ese marco, hubo un sector en el cual se agruparon varias máquinas sin poder seguir su curso con total normalidad, entre ellas la Toyota Hilux de Hugo.

Zucchini Dakar 2010

Cuando cada participante esperaba disciplinadamente su turno para atravesar el lugar de la mejor manera posible, otro algo más ansioso embistió de atrás la camioneta número 414 que estaba detenida y le dañó considerablemente el puente trasero. Aunque Zucchini pudo continuar, finalizando 100 en la etapa y 91 en la general. Los elementos torcidos de la suspensión dificultaron el manejo del vehí­culo, que posteriormente serí­a reparado durante la noche en el campamento ubicado en el Autódromo de La Rioja.

El equipo Subaru-Elaion debió retirarse ayer domingo 3 de enero de la 32ª edición de la competencia más dura del mundo, después de haber sido protagonista en el inicio de la segunda etapa. Con problemas mecánicos insalvables en sus coches, tanto Gabriel Pozzo y su navegante Martí­n Zarazaga, como Yoshio Ikemachi y Takao Hosono confirmaron su retiro minutos antes de la medianoche.

Gabriel Pozzo Dakar 2010

Pozzo, quien competí­a en el Dakar por segunda vez, llegó a registrar el quinto tiempo en la clasificación parcial de la etapa, con su Forester preparada en la localidad cordobesa de Almafuerte por Barattero Motorsport.

Yoshio Ikemachi Dakar 2010

Otaño finalizó 113 en la etapa y 109 en la final y J. L. Di Palma lo hizo en la 118 y 117 posición.

En cuanto a cuatriciclos el francés Hubert Deltrieu (Polaris) se ha adjudicado la 2ª etapa de esta 32ª edición del Dakar. Con una tiempo de 4h18 03, el francés adelanta en 206 al español Juan Manuel González Corominas (Yamaha) y en 5 47 al argentino Alejandro Patronelli (Yamaha). Sin duda una buena actuación del piloto francés, que remonta hasta colocarse en la 11ª posición de la general, a 27 58 del nuevo lí­der, González Corminas. El español saca 2 37 al piloto local Marcos Patronelli (Yamaha) y 2 49 al checo Martin Plechaty (Yamaha). Cabe destacar que esta 2ª etapa ha estado marcada por los problemas mecánicos del defensor del tí­tulo, el checo Josef Machacek (Yamaha), que ha quedado relegado a la 15 ª posición de la general, con 43 20 de retraso respecto del cabeza de carrera.

Patronelli Dakar 2010

En motos el francés David Frétigné ha confirmado hoy el buen rendimiento de su 450cc frente a las motos embridadas de 690cc. Con una crono de 3h59 20, es decir 43″ por delante de su compatriota David Casteu (Sherco), el piloto de Yamaha se ha adjudicado su 8ª victoria de especial en el Dakar. La 3ª crono del dí­a ha sido para Marc Coma (KTM), a 1 08; el español, sin embargo, ha perdido mucho más que un minuto hoy. En efecto, el piloto español ha sido sancionado por los comisarios con un total de 22 minutos debido a un exceso de velocidad en la especial de ayer mientras atravesaba un pueblo. Como resultado, David Casteu sigue lí­der de la general, seguido por su mejor enemigo, Cyril Despres (KTM), que ocupa la 2ª posición a 2 10 del piloto de Niza y sólo 4 segundos por delante del vencedor de la jornada, excelente 3ª posición. Coma, por su parte, ha quedado relegado a las 14ª posición, a 22 37 del lí­der.

Casteu 2

Otro cordobés, Martí­n Amengual, único motociclista que en esta edición del Dakar es asistido por Rallyraid, arribó al campamento ubicado en el Autódromo de La Rioja al cabo de 626 kilómetros. Amengual ocupa el puesto 132º, a 1h45m del lí­der, David Casteu.

Amenhual Dakar 2010

En camiones el ruso Vladimir Chagin (Kamaz), vencedor de la primera especial de ayer, ha vuelto a firmar el mejor tiempo durante la especial de hoy, 2 47 por delante de su compañero de equipo y compatriota Kabirov (Kamaz) y 14 58 por delante del brasileño De Azevedo (Tatra).

Chagin Dakar 2010

La tercera etapa unirá La Rioja con la localidad de Fiambalá con 259 km de enlace y 182 km de especial, con una primera parte de arena blanca de unos 30 km.

https://youtube.com/watch?v=Bl-FtbSDqEs%3Frel%3D0

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Competicion, Dakar 2010 el 4 de enero de 2010

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Graciela Paz dice:

    Que lastima que evento de semejante magnitud como es el Dakar tenga tan poca televisación, para la gente que nos gusta esto no podemos disfrutarlo como merece.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *