Firestone, sponsor y neumático agrícola oficial de Expoagro 2010, participará en esta edición que se llevará cabo del 3 al 6 de marzo en el Establecimiento “La Flamenca”, donde presentará allí un nuevo producto y su programa para clientes del sector Fireagro.
El stand de la compañía ocupa una superficie de 300m2 aproximadamente y está ubicado en el ingreso al predio, en el centro neurálgico de la feria, junto con los principales productores de maquinaria agrícola.
Desde el comienzo de la estrecha relación de la compañía con el campo en los años 30 hasta el día de hoy, Firestone siguió innovando y enfocando sus esfuerzos en asistir al campo de la mejor manera. Es así como se llega hasta la edición 2010 de Expoagro presentando el primer neumático agrícola radial producido en nuestro país y el primero que se produce en Latinoamérica.
Andrés Gabrielli, Gerente de Ventas de la División Agrícola y Fuera de Camino de Bridgestone Argentina, compañía que comercializa los neumáticos Firestone y Bridgestone en el país, cuenta cuáles son las expectativas de la empresa: “Es un momento muy importante para el sector agropecuario nacional. Es un año en el cual todos esperamos que el campo vuelva a sus niveles anteriores, luego de un período un tanto incierto, y por eso es un buen momento para presentar nuestros nuevos productos y servicios”.
El proyecto de producción del neumático agrícola radial comenzó el año pasado. Siendo un segmento relativamente nuevo dentro de lo que es la utilización local, ya se observa una presencia importante en todo lo que es la nueva maquinaria que se está fabricando. La Corporación Bridgestone ha elegido a nuestro país para producir estos productos, tanto para consumo interno como para su exportación, y se calcula que para el tercer trimestre de este año ya se contará con disponibilidad local. Las características de los neumáticos radiales brindan una mejor tracción y un mayor confort al andar reduciendo el tiempo de trabajo y el patinamiento provocando un ahorro de combustible.
Otra de las novedades que se presentarán junto con el neumático agrícola radial será Fireagro, un programa de beneficios para el hombre de campo. A través de este programa los clientes de la marca podrán acceder al servicio de auxilio móvil de maquinaria agrícola y además sumar puntos que luego podrán cambiar por importantes premios. Se trata del primer programa de fidelización del mercado agrícola en nuestro país. “El lanzamiento consistirá en la difusión de nuestra red nacional donde se ofrece el programa. Fireagro nos permite brindar un asesoramiento mucho más profundo y solucionar una cantidad de necesidades in situ permitiendo ahorrar tiempo para obtener el máximo de beneficio. También un asesoramiento personalizado con la posibilidad de lograr nuevos y mejores rendimientos, mejorando el costo de operación”; comenta Gabrielli.
La compañía está apostando fuerte al sector agrícola. El objetivo es cubrir todo el abanico de necesidades que el productor pueda requerir a través del asesoramiento con productos de calidad y con servicios pensados para el campo argentino.
Este programa no es el primer programa de Fidelización para el agro en nuestro país. Empresas como Nidera Semillas y Don Mario tiene programas de fidelización para el productor hace más de un año.
Slds