Ford Argentina: «El Mustang Mach-E puede ser en el corto plazo el vehículo 100% eléctrico más vendido en la Argentina»

30 octubre 2023
Con un futuro electrificado, autónomo y conectado; como lo define Ford; la marca del óvalo lanzó al mercado el Mach-E el modelo deportivo 100% eléctrico, con un futuro muy prometedor, así nos lo comenta el Gerente de Marketing de Ford Argentina.
sebastian touron

Hace algo más de dos años Ford anunció el cambio de estrategia del negocio para con centrarse en un portafolios de SUVs, pick ups medianas y comerciales medianos cada vez más conectados y electrificados con foco en la experiencia del cliente. El año pasado Ford Argentina anunció que tenía como objetivo estratégico ser un jugador relevante en el segmento de vehículos electrificados en Argentina y para ello el objetivo de la marca a finales del 2023 era de contar con cinco vehículos de este tipo en cinco segmentos distintos.

En esta oportunidad la marca del óvalo lanzó el cuarto de estos modelos, el Mustang Mach-E, un modelo que es muy importante y especial a nivel global para Ford; siendo el primer vehículo 100% eléctrico.de Ford.

Para conocer más sobre todo lo relacionado a este modelo conversamos durante el evento del lanzamiento con Sebastián Tourón, Gerente General de Marketing en Ford Argentina.

daniel Panzera

¿Qué significa para Ford lanzar el primer auto eléctrico de la marca en el país y nada mas que Ford?
Es uno de los hitos históricos de Ford en Argentina, pero además que es eprimer auto eléctrico sea un Mustang que es un auto icónico para la marca significa mucho más. Fue el primer auto eléctrico de Ford, iniciando la electrificación con los autos icónicos de la marca como el Mustang y la F150. Cuando comencé a trabajar no pense que me iba a tocar unos cambios de paradigma tan grande que hoy ocurre en la industria que se movía más lento y en los últimos 10 años ha cambiado muchísimo. Decimos que el futuro es electrificado, autónomo y conectado y este es un vehículo que te está llenando todos estos casilleros.

¿Qué feedback estuvieron recibiendo de los clientes y concesionarias sabiendo que ya venía Mach E?
Cómo anécdota te cuento que en el mismo día de hoy hicimos la presentación a la red de concesionarios y hablando con ellos me decía que simplemente con la foto que tenian habia clientes que le estaban reservando el vehículo en ese momento; porque la combinación del vehículo eléctrico con la leyenda y ADN de Mustang lo hace un producto muy atractivo para aquellas personas que buscan la performance y que al mismo tiempo están buscando una nueva tendencia y la tecnología más avanzada a la que puedan acceder. Ya habíamos hablado con los concesionarios y mostrado este auto y ya tenía la vuelta de parte de ellos de que este podía ser un vehículo muy aceptado ya que ya está empezando a ocurrir.

¿Por qué trajeron este versión GT Performance que tiene un nivel de equipamiento full?
Es porque cuando dijimos vamos a traer el primer auto eléctrico y ese primer auto eléctrico es un Mustang lo que pretendíamos es que tuviera todas las características del Mustang, que son el auto deportivo que tiene 487 CV, que te entrega 860 Nm de torque instantáneo, que te pegue al asiento por su aceleración de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos; que tiene frenos Brembo, que tiene la identidad de Mustang no solo en el diseño sino cuando lo manejes.

¿Qué le decís al tradicional cliente de Mustang que todavía le falta entrar al mundo eléctrico?
Tenemos pensado una experiencia de clientes que apunta a solucionar todas esas dudas porque estamos resolviendo todas las opciones de carga, estamos capacitando a nuestros concesionarios para que puedan asesorarlo muy bien desde el principio en el uso del vehículo y las opciones de carga que tenemos; tanto la residencial que la traemos junto con el vehículo, como también la solución de emergencia que se puede adquirir y la opción de carga en los puntos eléctricos que también tenemos resuelta con una suscripción asociada a YPF. Pero a ese cliente específicamente que vos decís le digo que lo pruebe y lo sienta, que vaya a una concesionaria que van a tener los concesionarios un vehículo demo para poder mostrarles y pruebe, para que ellos mismos prueben la sensación que sentís con 860 Nm de torque cuando empieza a acelerar y alcanzar los 100 km/h en 3,7 segundos se le van a ir las dudas.

ford mustang

¿Cómo están trabajando con los partners eléctricos?
Los dos socios estratégicos que tenemos son ABB y Chargebox y ellos nos resuelven el problema de la carga residencial que es el 70 u 80 % de las cargas que vas a hacer un vehículo ya que cambia el paradigma de carga ya que no vas más a cargar combustible a la estación de servicio, y cargas muc ho más en tu casa y por eso tenés que tener esto resuelto. Ellos ofrecen todo el rango de opciones de cargadores  que además lo van a poder asesorar muy bien a los clientes sobre su instalación, cual es la mejor opción de acuerdo a las necesidades  ya que exigen una instalación específica.

¿Qué cantidad de vehículos trajeron?
Estamos trayendo una cantidad de vehículos que tiene que ver primero que todos los concesionarios tengan un demo – 25 Mustang – y después iniciar la venta de estos vehículos que rondan los 80 y que a partir del mes de noviembre se puedan patentar.

¿Qué expectativas tienen con el Mustang Mach-E?
La expectativa que tenemos es que el Mustang Mach-E puede ser en el corto plazo el vehículo 100% eléctrico más vendido en la Argentina.

¿Y qué me podes decir respecto a la E-Transit 100% eléctrica que ya esta por llegar?
Tenemos un foco estratégico en SUVs, Pick Ups y vehículos comerciales y estos últimos tienen un uso muy específico y muy orientado a la resolver problemas y a no tener vehículos parados y aprovecharlos de la mejor manera posible; entonces todo lo que estamos haciendo desde los testeos con E-Tranist tiene que ver con esto. Estamos trabajndo con Quilmes, con Coca Cola, con DHL, con todas las empresas donde la logística es muy importante  y que tiene que ver con el corazón del negocio y lo que queríamos entender, aprender y que nos ayudaran a conocer y que puedan ir probando cómo les funciona el vehículo eléctrico a ellos como ser tiempos de carga, autonomía y si les servía y la verdad que hemos tenido muy buenos resultados. Ya hay varias de estas empresas que nos están apurando para que comencemos a comercializarlo ya que están muy interesados en comprar estos vehículos.

etransit

Cambiando a Ranger ¿cómo se vienen desarrollando las ventas de la nueva pick up?
Estamos superando las expectativas, desde el punto de vista de participación de mercado llegamos a estar en el primer lugar un mes, algo que no ocurría hace algún tiempo y con plena disponibilidad lo pudimos lograr con lo cual estamos muy conformes con tener una aceptación excelente con una muy buena venta de gamas más altas como la V6 liderando el desembarco de la Ranger de nueva generación en el mercado con muy buen expectativa hacia el futuro.

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Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Ford el 30 de octubre de 2023

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