Ford Argentina en su Cincuentenario presentó su nueva Planta de Motores

21 noviembre 2011

Coincidiendo con la celebración del 50 Aniversario de la Planta de Pacheco, se inauguró la nueva Planta de Motores donde se fabricará el motor Puma que impulsará a la nueva Ford Ranger que comenzará su comercialización durante el año 2012.

El evento contó con la presencia de la Sra. Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, la Ministra de Industria, Débora Giorgi, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, el Intendente del Partido de Tigre, Sergio Massa, el Presidente de Ford Motors Argentina Enrique Alemañy y el Director de Relaciones Institucionales de Ford Motors Argentina, Jorge Di Nucci.

La Presidenta realizó una recorrida por la nueva Planta de Motores desde el comienzo del montaje, pasando por las estaciones de armado, colocación de carter, montaje de tapa de cilindros y una exclusiva estación donde se realiza la colocación del sistema de combustible la cual rquiere una limpieza extrema, encontrándose esta sala presurizada y en el que antes de ingresar personal a la misma debe ser esterilizado.

Al finalizar el recorrido por la planta la Presidenta realizó el arranque para el ensayo en caliente del primer prototipo del motor Puma.

La nueva Planta de motores requirió una inversión de USD 21.000.000, generando 140 nuevos empleos directos y algo más de 100 indirectos entre sus proveedores. Este desembolso de dineró complementará la inversión de $ 1000 millones anunciada el año pasado por Alan Mulally, CEO y Presidente de Ford Motor Company en la Casa Rosada.

Con esta última tecnología instalada se estima que se podrán producir 44.000 motores por turno y cuyo destino final será la Nueva Pick Up Ford Ranger.

La Nueva Ford Ranger será la destinataria de los nuevos motores Puma

Asimismo Ford se encuentra trabajando en el desarrollo de cluster de proveedores en terrenos linderos al Centro Industrial de Pacheco de modo de optimizar el abastecimiento de autoparte dada su cercanía a la Planta.

Luego el Sr. Alemañy realizó una breve reseña desde el incio de Ford en Barracas y La Boca donde se realizaba el ensamble de autoparte provenientes de Estados Unidos hasta el verdadero proceso productivo que comenzó entre fines de los 50 y principio de los 60 hasta llegar al punto estratégico donde se encuentra hoy ubicada la planta convirtiéndose la zona en un polo industrial.

Alemañy reflexionó que durante los años de Ford en Argentina pasaron años buenos y años malos como todo el mundo, pero siempre apostaron al país que iba a salir adelante, hoy el fruto de esa lucha se hace realidad en el que alcanzarán las 100.000 unidades producidad y patentadas, además este año la Planta batirá el record de los 2.500.000 de vehículos producidos en Pacheco, siendo esta planta la que más vehículos ha producido en el país hasta la fecha.

Para finalizar Alemañy destacó que este año superarán el record de venta de planes alcanzando los 85.000 y que actualmente más de 160.000 suscriptos se encuentran abonando planes de ahorro de la Marca.

Luego fue el turno de la Presidenta de la Nación, quien destacó la apertura del parque automotor autopartista al lado de la planta Ford y aseguró que esto beneficiará la competitividad logística y añadió «vamos a llegar a una integración del 40% de las partes del motor de fabricación nacional».

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Ford el 21 de noviembre de 2011

6 Respuestas

  • Comentarios6
  1. Avatar de marcelocom marcelocom dice:

    Sres. de Ford poruqe se nos hace agua la boca y nos acelera el corazón cuando vemos esos autos que tantas satisfacciones nos dieron y que nos hacian sentir poderosos alli arriba como es el caso de los autos falcon y taunnus 81 al 85, autos que hoy en día cuando se ven cuidados decimos que bueno seía tener uno y cada día se ven menos. Yo digo porqué no sacar una eición limitada de ésos autos para todos aquellos fierreros que nos gustan y somos muchos, ése tipo de autos con llantas de aleación, caja de quinta, vidrios tonalizados, asientos de pana y un motor grande. Lo clásico nunca pasa de moda, ya que siempre volvemos al jean clásico. Dejen de sacar ésos autos con forma infantil que por la aerodinámica hacen que sean cada vez mas huevo, y terminan perdiendo esa presencia mezcla de agresividad fuerza y belleza.-

  2. Avatar de MANUEL ALBERTO PINEDA MANUEL ALBERTO PINEDA dice:

    señores de fort me dirijo a ustedes para preguntar si a los 15000 km es nesesario hacer alineado y balanceo a una trancid 2012 . En ese caso se pude pensar que viene mal armada. tengo mis dudas que a 50000 km me quieran desarmar el motor para comprobar si apretaron el cigueñal

  3. Avatar de gutierrez carlos alberto gutierrez carlos alberto dice:

    quisiera saber la fecha que ford presentara la nueva ford ranger saludos

  4. Avatar de Ice Ice dice:

    Hmmm nada que ver los Ford que hacen en Argentina son pesimos no servian quelastima que Ford opte por Argentina sabiendo la pesima produccion que hay alli yo que la Ford hubiera optado por la India, o Mexico…

  5. Avatar de Gastón Gastón dice:

    Quisiera saber si lo que figura en este anuncio de la gente de mdzol también es cierto con respecto a dejar de producir Ford F-100 a partir del 2012. https://www.mdzol.com/mdz/nota/343569-final-para-una-leyenda-se-dejara-de-fabricar-la-ford-f-100/

  6. Avatar de Claudio Claudio dice:

    yo soy uno de los que està pagando el plan de nueva ford ranger….. vamos loca , te estoy esperando……

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *