Durante la primer parte de la cuarentena que comenzó el 20 de marzo y durante 60 días muchos colaboradores de Ford estuvieron trabajando y dedicando su tiempo en no solo fabricar máscaras para los servicios esenciales sino también en rediseñar la planta, los protocolos y la forma de operar en la línea de producción para cuando se retomaran las labores. Esos protocolos incluían el uso de barbijos, máscaras y distanciamiento; realizando un trabajo intenso para readaptar la planta de manufactura.
Finalmente el 20 de mayo Ford Argentina retomó la producción en el Complejo Industrial Henry Ford de General Pacheco haciéndolo bajo estrictas medidas de prevención y cuidado de sus empleados. Junto a la planta productiva también lo hicieron los centros de repuestos y accesorios de la marca, con el fin de dar soporte a los concesionarios.
En esa oportunidad Ford Argentina en su comunicado había adelantado que ese proceso de regreso a las actividades sería gradual, operando en principio en un turno, mientras el centro de repuestos antes mencionado lo haría con la totalidad del plantel.
Hoy la marca del óvalo dio un paso más y anunció la implementacio?n de un segundo turno de produccio?n en su Planta Pacheco. Este buena noticia se debe al aumento en el volumen de produccio?n que es impulsado por el crecimiento de la demanda de Ranger por parte de los clientes tanto en Argentina como en Brasil.
De esta manera el complejo de Gral pacheco pasará a producir 234 Ranger por di?a, que marca un volumen 6% superior a los niveles previos a la crisis de la pandemia por COVID-19, y un aumentoma?s del 100% en relación al volumen cuando Ford reinicio? su produccio?n el 20 de mayo de este an?o.
La pick up Ford Ranger que se produce en Pacheco no solo abastece el mercado local sino a distintos mercados de Latinoame?rica. Actualmente, ma?s del 70% de las Ranger producidas en Planta Pacheco tiene como destino la exportacio?n a Brasil, Me?xico, Chile, Colombia y Peru?, entre otros.
Este segundo turno implica incorporar 220 nuevos empleados de manera temporaria. Estas incorporaciones cubrira?n las posiciones de los empleados mayores de 60 an?os y con factores de riesgo de salud actualmente bajo licencia obligatoria en el contexto de la pandemia.
También estoy muy conforme con la mayor de la gamma, la Limited 3,2 automática, mejoraron el andar, su tren delantero, su estabilidad, es más económica que las versiones anteriores, la incorporación de tecnología, el control crucero adaptativo es muy bueno, al igual que el control de luces adaptativo. Muy conforme. Felicito a la Gente Ford, tiene productos de calidad.
Realmente estoy muy contento con la Ranger tanto con el motor más chico el 2,2 con 160 hp, su rediseño exterior y la actualización del interior, su nueva potencia que le hacía falta desde hace rato, para poder sobrepasar otro vehículo y la incorporación demás tecnología.