
Este martes Ford presentó en nuestro país el restyling de la Kuga, que recibió un importante rediseño, más tecnología y reafirmó su apuesta por la electrificación al seguir siendo comercializada con una mecánica híbrida. El C-SUV forma parte de la estrategia global de la compañía de enfocarse en este formato de vehículos y si bien la marca cuenta con otras opciones dentro del mismo segmento, cada una apunta a un cliente distinto.
Sobre el lugar que ocupa este modelo dentro del portfolio, la importancia que le da la firma estadounidense a la electrificación y los próximos pasos que dará en nuestro mercado, así como la situación actual, dialogamos con Diego Barruti, gerente de Producto de Ford Argentina y este fue su punto de vista.
¿Qué representa para Ford el lanzamiento de esta nueva Kuga híbrida dentro de la estrategia de electrificación de la marca?
Para nosotros el lanzamiento de la nueva Kuga híbrida, esta renovación, es un paso fundamental dentro de nuestra estrategia que comunicamos hace más de un año, donde comentamos que nosotros queremos liderar la electrificación en la movilidad en Argentina y es por eso que este año vamos a contar con 5 vehículos electrificados. Esta renovación viene a actualizar uno de los tres que ya tenemos en el mercado que es la Kuga. También tenemos las dos y únicas pick ups electrificadas en el mercado, con la F-150 y la Maverick híbrida recientemente lanzada. De acá a fin de año tenemos otros dos autos totalmente eléctricos, el Mustang Mach-E y la E-Transit, que creemos que van a revolucionar el mercado. Por eso, como te decía antes, es para nosotros algo muy importante y un paso fundamental esta presentación y habla del compromiso de la marca al cumplir con lo asumido.
¿Qué expectativas tienen con respecto a la nueva Kuga y hacia qué público apuntan?
La nueva Kuga es un actor fundamental para nosotros dentro de nuestro foco en la oferta de SUV’s medianas, que hoy tenemos la Territory, la Bronco Sport y la Kuga híbrida que en conjunto nos lograron posicionar como una de las tres marcas más vendidas de SUV’s medianos en Argentina. En cuanto al cliente, tenemos tres productos bien diferenciados en el segmento, en el caso de la Kuga apunta más que nada a aquellos que buscan un vehículo electrificado, pero también a los que buscan una dinámica de conducción superior como la Kuga tiene y ofrece desde su primera generación, sumado a un equipamiento tecnológico y de seguridad que la ponen en un lugar casi casi como el vehículo más equipado del mercado argentino. Entonces, el cliente es muy exigente en términos de equipamiento, tecnología y seguridad, que a su vez están buscando una mecánica eficiente y electrificada como la que la Kuga ofrece.
¿Qué balance podés hacer de este año para Ford?
2023 es un año muy importante para Ford, hoy estamos en el sexto lanzamiento del año. Tuvimos un montón de lanzamientos muy importantes como el de la nueva generación de la Ranger, que implicó una inversión de más de U$S 660 millones en nuestra planta de Pacheco para poder ofrecer un vehículo de última tecnología que está en la espina dorsal de nuestra oferta de productos. El balance es muy positivo, hemos lanzado seis vehículos con muy buena recepción por parte de los clientes, eso se refleja en una participación de mercado que crece año tras año. Hoy estamos logrando cerca de un 8% contra un 7% que teníamos el año pasado. También el desarrollo del plan de inversiones de U$S 660 millones viene funcionando muy bien como las ventas de la nueva Ranger, asi que es un balance muy positivo y estamos muy contentos de este año que todavía va a tener más novedades de vehículos electrificados en nuestro portfolio.