Hoy Ford Argentina realizó mediante la aplicación Webex el lanzamiento del Territory, un SUV del segmento «C» con mucho equipamiento de seguridad y tecnología y que viene a competir dentro del 6,1% del segmento medianos que forman parte del 23,6% de todos los segmentos de este tipo de vehículos.
Diego Barruti, Gerente de Producto de Ford Argentina, fue el encargado de presentar el nuevo modelo de la casa del óvalo, con quien luego de su exposición pudimos conversar sobre varios temas.
¿La rueda de auxilio es temporal? ¿Qué medida?
Sí, la rueda de auxilio es temporal, esta es la medida: T145/80 R18
¿El interior es solo en color negro para Argentina?
Si, el color del tapizado se seleccionó teniendo en cuenta los requerimientos de los clientes de este segmento. Cabe destacar que la nueva Territory cuenta con butacas delanteras que además de estar tapizadas en cuero microperforado, permiten refrigerarse o calefaccionarse.
¿Puede en un futuro ampliarse la gama?
Actualmente estamos lanzando dos versiones SEL y Titanium, ambas se encontrarán disponibles desde el lanzamiento en forma simultánea.
¿Habrá paquetes de equipamiento, accesorios u opcionales?
Esto se está desarrollando y lo comunicaremos en su momento.
¿Qué diferencia tiene el SYNC TECH respecto al SYNC 4 y por qué no se utiliza este último modelo?
La Territory va a equipar el sistema Sync Touch que propone una solución a medida a l os requerimientos del consumidor Argentina, incluyendo un diseño totalmente adaptable a cada cliente y la nueva funcionalidad Apple CarPlay de forma Wireless que además se complementa con un cargador inalámbrico para celulares.
¿El sistema de mantenimiento de carril es solo con aviso o dispone del endurecimiento de la dirección?
La nueva Territory cuenta con sistema de aviso de cambio de carril que avisa, pero no corrige de manera automática.
¿Hay algún color en especial que es considerado el de lanzamiento?
Blanco Oxford
¿El no comercializar Kuga con motor térmico exclusivo es para no solaparse con la Territory? ¿Cómo se posicionan una respecto a la otra si bien tienen distinta motorización?
Al analizar la oferta de producto para nuestro mercado, priorizamos ofrecer la mejor propuesta de valor para nuestros clientes en cada producto. Las propuestas de valor de la nueva Kuga Híbrida y la nueva Territory, si bien pertenecen al mismo segmento, están apuntados a públicos distintos. En el caso de la Kuga, la motorización híbrida, es parte de nuestra estrategia de electrificación que anunciamos durante el lanzamiento del Mondeo Híbrido a mediados del año pasado, y permite ofrecer un vehículo con un elevado nivel de prestaciones y un bajo nivel de consumo y emisiones de gases contaminantes.
Si bien se fabrica en China, ¿qué posibilidades hay que se fabrique en la planta de Pacheco?
Territory se importa inicialmente de China. El potencial para una eventual producción regional depende de la evolución tanto de la industria como del crecimiento del segmento. Como curso normal de nuestro negocio, permanentemente estamos analizando nuevos proyectos y posibilidades de inversión.
¿A qué países de la región, además de Brasil, Argentina, Chile y Perú, llegará próximamente la Territory?.
La nueva Ford Territory se estará lanzando en Brasil, Argentina, Chile y Perú, además de los mercados donde ya se comercializa actualmente.
¿Qué puesta a punto hubo que adecuar a la Territory en el país de origen para nuestra región?.
Se adaptaron distintos parámetros de la configuración del vehículo como el sistema de suspensión y neumáticos, entre otros elementos.
¿Qué despeje al piso tiene?
El despeje es: 215mm
¿Tiene levas al volante al tener 8 marchas pre seleccionadas?
No, en caso de que el cliente desee utilizar la caja en su modo manual, la selección de las marchas se realiza a través de la palanca de cambios ubicada en la consola central.
¿Dónde se encuentran ubicadas las distintas cámaras para lograr el efecto 360?
La Territory posee cámara de estacionamiento 360°. Son 4 cámaras de alta definición, alocadas en la parte frontal, posterior y en los espejos retrovisores, permite obtener una visualización del auto desde los distintos ángulos según el cliente desee, incluyendo una vista cenital del vehículo.
¿El sistema de monitoreo de presión de neumático indica la presión en cada una de las ruedas o un aviso cuando baja la presión de alguna de ellas?
El sistema permite visualizar en tiempo real la presión de cada uno de los neumáticos a través del tablero de instrumentos.
¿Qué volumen del segmento esperar alcanzar y cuantas unidades estiman vender hasta fin de año y en un año completo?
Ford no proporciona información sobre pronostico de ventas, pero estamos seguros que la nueva Ford Territory tendrá un rol protagónico en el segmento donde participa.
Ford esta completamente equivocado, nunca un Suv chino y recaro, va a reemplazar a un auto nacional segmento c. Hubiera preferido que traigan el Focus 4.
Vamos a esperar Andres que pasa.
A ese precio no tiene chance en el mercado argentino cuesta 11.000 dólares más que en Brasil y de ford dicen que remplaza el lugar del Focus acá nunca un Focus costa arriba de 40.000 dólares .está destinada a un fracasó asegurado y tengo mil cosas más para seguir diciendo de este producto chino
a ese precio no compite ni ahi . calculamos que con 3000 dolares mas tenes una kuga hibrida . a ese precio queda fuera de todo este ford chino
Y si necesita mucha seguridad activa y pasiva y mucha tecnologia porque la visibilidad hacia atrás es horrorosa!!! parte trasera copia de la Range Rover Evoque… Saludos