Ford Argentina y la estrategia de Pick Ups, SUVs, vehículos comerciales y electrificados

26 enero 2023
galdeano

Desde Pinamar – En el marco de lo que fue la presentación de la segunda generación de la pick up deportiva Ranger Raptor conversamos con Martín Galdeano, Presidente y CEO de Ford Argentina sobre lo que fue el 2022 para la marca, las expectativas para el 2023, la estrategia de la marca que tomo hace unos años y los modelos que lanzarán en este 2023.

¿Cómo fue el 2022 para Ford Argentina?
Cerramos un año muy bueno lleno de desafíos con el tema de semiconductores y logística global, fue muy difícil pero con un crecimiento del 24% en lo que fue exportación y cuando miras la industria nacional fue de 396.000 autos con un crecimiento menor al 10%, pero el balance fue muy buena dentro de esa coyuntura, y mientras manejamos esa coyuntura seguimos trabajando en la planta de Pacheco para la próxima generación de Ranger.

ford pacheco

¿Qué expectativas tienen para el 2023?
En producción y exportación vemos un 2023 con 610.000 unidades, marcando un crecimiento del 10 al 15%, y si mantenemos las condiciones actuales de la industria alcanzar un mercado de 400.000 a 410.000 autos.

Hace unos años Ford estableció una estrategia donde dejo de ofrecer algunos modelos icónicos de la marca como el Ka, el Fiesta y el Focus entre otros para apuntar a otros modelos; ¿cómo se está desarrollando esa transformación?

Hace algunos años Ford abría una nueva estrategia donde nuestro foco era invertir donde creíamos. que los clientes se iban a interesar y Ford tenia el expertise y la escala a nivel global para competir de manera eficiente y relevante. Vamos a volcar muchísimo capital y inversión en electrificación . vamos una linea de producto centrado en pick up vehículos comerciales y SUV.

Ford Maverick

De esa charla hasta hoy tuvimos consistencia en eso que decíamos y que finalmente fuimos haciendo, y consistencia es una palabra que esta muy bien para lo que nosotros nos pusimos como objetivo. En pick ups lanzamos la gama de vehículos más completa del mercado, arrancando por la Maverick, la pick up  compacta completamente nueva para todos los mercado y para Argentina. Ranger hecha en Argentina como columna vertebral de toda la estrategia de pick ups no solo en Argentina sino también en Sudamérica y la F150 un producto que es el vehículo más vendido en los últimos 41 años en el mercado americano y por encima y la F150 Raptor y ahora la Ranger Raptor.

En vehículos comerciales era otro de las prioridades, pasamos a producir regionalmente la Transit que nos permitió tener la consistencia en Argentina y ser un jugador relevante con un producto que es el mas vendido en Europa y EEUU y nos permitió ser un uno de los jugadores destacados en Argentina.

ford bronco

Los SUVs eran otro prioridad; completamos una linea de productos que entendemos ofrece una opción para cada estilo de vida que nuestros clientes tengan, con Territory,  Bronco y Kuga.

También vamos a volcar capital e inversión  en electrificación; a la oferta que ya tenemos de Kuga híbrida y F150 híbrida que fue la primera pick up electrificada en Argentina y como plan para el 2023 es agregar la segunda pick up electrificada: la Maverick híbrida. A esta gama la vamos a complementar con dos  vehículos completamente eléctricos como la eTransit que ya estamos probando con clientes en Brasil y Argentina y el Mach E que llegarán antes de fin de año.

electrificados ford¿Podemos decir que Ford no se equivocó con la estrategia?
Es así Ford no se equivocó y fueron decisiones y convicciones a donde llevar esta estrategia  y estamos convencidos de ello.

Continuando con el tema eléctricos ¿Están trabajando con algún partner para lo que son cargadores?
No solo estamos trabajando con los partners con los cargadores que puedas tener en los clientes en su domicilio sino estamos teniendo conversaciones sobre como va a evolucionar la red de carga publica.

¿Para concluir que lanzamiento realizará Ford Argentina en este 2023?
Hoy presentamos la Ranger Raptor que en marzo daremos su precios, en abril abriremos la preventa y en mayo llegarán las primeras unidades a las concesionarias, luego sobre mediados de años arribará la Maverick híbrida, sob re el segundo semestre lo harán la eTransit, el Mustang Mach E y la nueva generación de Ranger y tendremos alguna sorpresita más.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Ford el 26 de enero de 2023

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Avatar de gustavo gustavo dice:

    espero que aprovechando los beneficios arancelarios ubiquen la maverick hibrida a un precio inferior al tope de gamma .

  2. Avatar de Basilio Basilio dice:

    Puros comentarios de marketing, cuando vas a la agencia lo único que tienen para venderte son planes, me paso con la maverik en Parana Entre Ríos.

  3. Avatar de Alejandro Alejandro dice:

    Dejo de ofrecer vehículos accesibles…. Cuál es la entrada de gama? Maverik base de 10 millones (con sobreprecios incluidos). Todos reclaman un modelo como la ECOSPORT … ACCESIBLE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *