Con su presentación prevista para este mismo mes, que debería ocurrir antes del Salón de Nueva York –programado para el 10 de abril, aunque estimamos que también está en duda por el coronavirus-, la Ford Bronco fue noticia nuevamente y ahora por una filtración que muestra por primera vez a la versión definitiva, lo que sin dudas ratifica que al menos la producción de pre-sere ya comenzó.
El sitio Bronco6G.com publicó dos fotografías de dos unidades distintas saliendo de la línea de montaje, revelando además las diferentes configuraciones: mientras que una imagen deja ver a una versión básica –por las llantas de acero- de 3 puertas, la otra foto saca a la luz la variante de 5 puertas con un mayor nivel de equipamiento, ya que sí cuenta con llantas de aleación con terminación diamantada.
Las fotos fueron tomadas aparentemente con un smartphone y “a las apuradas” por lo que la resolución no es muy buena ni llegan a mostrar por completo a la nueva Bronco, aunque sí permite tener una idea más clara de su diseño: como se esperaba, resaltan sus trazos rectos y simples, con grandes pasarruedas que dan espacio a un notable despeje al suelo y formas que recuerdan inevitablemente al Jeep Wrangler o al Land Rover Defender, dos de los que serán sus principales rivales. Otra característica que estaba confirmada y que se puede observar en las imágenes es que disponen de la posibilidad de desmontar el techo y dejar al descubierto el habitáculo, siempre resguardado por una jaula de seguridad.
Hace unos pocos días atrás también comenzó a cobrar fuerza el rumor que entre las diferentes versiones, al menos una estará impulsada por el nuevo motor EcoBoost V6 de 2.7 litros, que en la F-150 desarrolla 329 CV y 55,2 kgm de torque y se acopla a una caja automática de 10 marchas. En el otro extremo, las opciones más accesibles utilizarán el motor naftero 2.3 EcoBoost de 4 cilindros y 273 CV que impulsa al Mustang y al Focus RS, aunque en este caso, asociado a una nueva caja manual de 7 velocidades provista por GeTrag.
La Bronco será un auténtico todoterreno y no un SUV, al contar con la clásica configuración de chasis de largueros –compartido con la Ranger T6-, sistema de doble tracción con caja reductora y varios modos de conducción para superar cualquier obstáculo y lograr un destacado rendimiento fuera del asfalto. También se especula con la posibilidad de sumar u derivado pick up para competir con la Gladiator.
competencia de Ford al mítico wrangler?