Desde que fue develado el año pasado, el Bronco causó sensación entre sus fanáticos y los amantes del off road, un auténtico todoterreno y rival directo del Jeep Wrangler que volvió a sus orígenes con un diseño inspirado en la primera generación. Para seguir dando que hablar, Ford desarrolló una serie de concepts tomando como base su icónico modelo, entre los que se destaca el nuevo Bronco Riptide.
Pensado para los que gustan de la vida al aire libre, de las playas y el surf, el Riptide cuenta con el habitáculo completamente al descubierto, equipando varios de los numerosos accesorios oficiales que la marca ofrece para el Bronco. En este caso, está basado en la versión de 5 puertas con el paquete Sasquatch y el color Velocity Blue –azul eléctrico-. Como parte del pack Sasquatch se destacan las llantas de 17 pulgadas calzadas con enormes neumáticos todoterreno de 35 pulgadas, a lo que se suma una estructura tubular en reemplazo de las puertas, los soportes para las tablas de surf en el techo y una barra de Led en la parte superior del parabrisas.
Eso no es todo, el listado de accesorios se completa con la capota Bimini de malla Bestop, el portabicicletas Yakima con mountain bikes Santa Cruz y luces auxiliares off road en el soporte de los espejos junto con el paragolpes delantero de acero, de mayor resistencia. Puertas adentro, agrega butacas tapizadas en cuero de grado marino bitono Black Onix y Dark Space Grey. Asimismo, todo el piso del vehículo está revestido con una alfombra de goma lavable, una muy buena idea considerando que por su uso se llenará de arena y barro continuamente.
No hay mayores sorpresas en su mecánica, en este caso impulsado con el motor naftero EcoBoost de cuatro cilindros en línea y 2.3 litros, turboalimentado, que desarrolla 274 CV y 42,9 kgm de torque, acoplado a la caja automática de 10 velocidades. En cuanto al sistema de tracción, dispone de caja de transferencia de dos velocidades, diferenciales bloqueables Spicer Performa-Trak, eje delantero AdvanTEK y trasero Dana 44 AdvanTEK.
El Bronco ya comenzó a ser fabricado en la planta de Michigan donde comparte la línea de producción con la Ranger norteamericana y acumula más de 125.000 pedidos. Su llegada a nuestro país aún no fue confirmada.
me sirve!