En el Salón de Detroit 2017, donde 16 Válvulas estuvo presente, la marca del óvalo había anunciado que el Ford Bronco regresaría al mercado. Ahora Ford Motor Co. anunció que planea presentar el SUV todoterreno el próximo mes de marzo en EEUU, así se los fue adelantado a los concesionarios en la reunión anual de la marca en el NADA Show -el principal mercado de productos, servicios y tecnologías de la industria automotriz dirigido a concesionarios de automóviles nuevos-.
Luego llegará la versión Sport en el mes de Abril, que seguramente sea mostrado en el salón del automóvil de Nueva York. Los ejecutivos dijeron a los concesionarios que esperan que las ventas de la gama Bronco, que inicialmente incluirá carrocerías de dos y cuatro puertas, así como la Bronco Sport, alcancen las 200.000 unidades en el 2021. El Bronco Sport saldrá a la venta a fines de este año, mientras que el Bronco recién lo hará a principios de 2021.
Junto al lanzamiento del Ford Bronco, la marca con sede central en Dearborn está planeando un despliegue agresivo de accesorios para este modelo de modo de ayudar a aumentar la rentabilidad. El nuevo SUV estará diseñado para ser personalizable, con una tapa rígida extraíble y puertas extraíbles que se pueden almacenar en el área de carga del vehículo.
En pruebas captadas por fotógrafos espías se muestra al nuevo Ford Bronco con un espeso camuflaje cubriendo su carrocería, se destaca por sus formas cuadradas y el parabrisas bastante vertical, una silueta que recuerda indudablemente a su rival directo, el Jeep Wrangler, pero que por supuesto tendrá la impronta de la marca del óvalo cuando el camuflaje sea removido. Como ya se sabe, la utilización de componentes de la Ranger tiene su razón de ser, ya que su plataforma –el chasis de largueros- es el mismo de la pick up mediana. Al igual que el Wrangler, también habrá una variante de 2 puertas. También se especula con la posibilidad de sumar u derivado pick up para competir con la Gladiator.
En cuanto a la mecánica podría utilizar los motores V6 Ecoboost de 2.7 y 3.5 litros, con una potencia de unos 300 CV asociados a una caja automática de 10 velocidades o a una inédita caja manual de 7 marchas que está siendo desarrollada por Getrag.