Continuando con la renovación de su gama de productos y tras la presentación del facelift de la Maverick, Ford presentó en Estados Unidos una actualización de la Bronco Sport: el exitoso C-SUV mejora sus ya de por sí destacables aptitudes fuera del asfalto e incorpora más tecnología en el interior.
Bajo la especificación Model Year 2025, la Bronco Sport introduce pequeños retoques estéticos. Las modificaciones son muy leves en el exterior y se concentran principalmente en el diseño del paragolpes y de las llantas de aleación. Sin embargo, ahora pasan a ofrecerse kits opcionales que le otorgan un aspecto más aventurero, como por ejemplo el paquete Sasquatch, inspirado en su hermano mayor, la Bronco. Este pack incluye neumáticos Goodyear Territory All Terrain de 29” con llantas de aleación en medida 235/65 R17, paragolpes de acero con una defensa incluida, protecciones adicionales en los bajos de la carrocería y ganchos de remolque.
Por su parte, la versión Badlands que se comercializa en el mercado norteamericano incorpora nuevos resortes de suspensión y amortiguadores traseros Bilstein, con los que se incrementa el despeje al suelo en 10 mm y el nuevo modo de conducción Rally GOAT, que realiza los cambios de marcha a más altas rpm, mejora la respuesta del acelerador y la dureza de la dirección.
Puertas adentro, los cambios son más fáciles de percibir ya que se rediseñó gran parte de la plancha frontal para sumar un nuevo display de 12,3” para el instrumental 100% digital y una nueva pantalla de 13,2” –considerablemente más grande que la anterior- para el sistema multimedia SYNC 4 –ahora con conectividad inalámbrica para Android Auto y Apple CarPlay, con gráficos similares a los de la Bronco todoterreno-, lo que llevó a que se reubiquen las salidas de aire por debajo. Asimismo, también hay mejoras en seguridad: de serie toda la gama estrena nuevos sistemas de asistencia a la conducción, como el control de velocidad crucero adaptativo con función Stop&Go y centrado de carril.
Donde no hay muchos cambios es en su mecánica, ya que mantiene los conocidos motores EcoBoost. Las versiones más accesibles utilizan el 1.5 turbo de tres cilindros, que entrega 183 CV y 270 Nm de torque, mientras que las más equipadas emplean el 2.0 turbo de 241 CV y 380 Nm de par, todos con caja automática y tracción integral. Hubo una pequeña reducción en la potencia para adaptarse a las nuevas normativas de emisiones que rigen en Estados Unidos.
Su llegada a los concesionarios norteamericanos está prevista para noviembre, mientras que para su arribo a nuestra región y a Argentina en particular, habrá que esperar hasta principios/mediados del año que viene.