A no confundirse: a pesar de llamarse Bronco Sport, del mítico todoterreno sólo toma su nombre, este es en realidad el “baby Bronco” o Maverick, tal como se presumía que iba a ser su denominación oficial. A unos pocos días de que se filtraran imágenes de la auténtica Bronco, recientemente salieron a la luz tres fotografías que muestran a su hermana menor, cuya gran diferencia está en la plataforma: mientras el todoterreno utiliza el chasis de largueros de la Ranger T6, la Sport es un SUV que comparte la plataforma C2 con el Focus y la Kuga.
Una vez más, quienes obtuvieron las imágenes y las publicaron fueron miembros de un foro de fanáticos del modelo, en este caso el BroncoSportForum.com. Se trata de tres fotografías de casi todas las vistas del vehículo, excepto del interior. La única fotografía que se conocía de este producto era una de su carrocería a medio terminar en una línea de montaje, pero ahora ya se lo puede observar con lujo de detalles.
Mientras que el Bronco será un rival directo del Jeep Wrangler por apariencia, características y perfil off road, el Sport se posicionará por debajo y con un marcado perfil urbano: en lugar de puertas y techo desmontable, cuenta con techo fijo y cinco puertas, con un porte bastante similar al de una Kuga, ya que comparte con ella su plataforma. Claro que su diseño sí luce completamente distinto, ya que está inspirado en el del 4×4, con predominancia de trazos rectos. Si bien es un Sport Utility “hecho y derecho”, cuenta con un despeje bastante considerable, lo que anticiparía una buena performance fuera del asfalto.
El sector frontal cuenta con una máscara de color grafito que envuelve a la parrilla y los faros –de formato redondeado, con luces de Led-, más una barra con la inscripción Bronco a lo ancho de la parrilla. Por su parte, el paragolpes posee una buena parte con una protección en plástico negro, lo que le da una imagen más aventurera y un considerable ángulo de ataque.
De perfil, tal como mencionamos anteriormente, se destacan los trazos bien rectos, con superficies limpias sin detalles que lo sobrecarguen, pero manteniendo las protecciones en plástico negro en los pasarruedas y zócalos. El techo está pintado en color negro brillante y cuenta además con barras de color grafito al igual que las llantas de aleación.
La parte trasera también hace gala de las formas cuadradas o trapezoidales, como los faros. En ella se observa la inscripción Bronco Sport en el centro, con el logo de Ford en la parte inferior izquierda.
Mecánicamente, se espera que comparta las motorizaciones con la Kuga, es decir, los propulsores nafteros 1.5 y 2.0 EcoBoost –con turbo e inyección directa-, e inclusive podría sumar una variante híbrida como la que arribará a nuestro país cuando se concrete el lanzamiento del Kuga Hybrid.
Volviendo a su denominación, a pesar de que se esperaba que sea denominado Maverick, el cambio a Bronco Sport obedece a una nueva estrategia de Ford que ya la aplicó con el Mustang. Ambos nombres serán utilizados para una amplia familia de productos, como ya sucedió con el Mustang Mach-E, el primer SUV 100% eléctrico de la firma estadounidense, inspirado en el icónico muscle car.
La presentación oficial del Bronco Sport está prevista para abril y como ya anticipamos en un artículo anterior, la buena noticia es que tiene grandes chances de ser comercializado en nuestra región.
Es verdad se parece al Freelander versión anterior (2007/10).
Contrario a los demás, su estética externa no me gusta, demasiado estilo cajón, muy cuadrado, en esa misma categoría como vehículo citadino prefiero una Kuga … Si tuviese chasis independiente sería mas para uso intermedio, se justificaría mejor ese estilo «vintage».
es el clon de la nueva defender 2020… pero con un diseño mejor logrado y estimo que un precio más asequible
Buen diseño!!!
HERMOSO DISEÑO Y LO MEJOR ES QUE TIENE PARAGOLPES DELANTEROS Y TRASEROS DE DEFENSA PARA EVITAR HENDIDURAS EN ESTACIONAMIENTOS.- BELLO VEHICULO.
Es una Land Rover Freelander…!!!