Ford Camiones: «Estimamos alcanzar un 22% de participación de mercado en el 2016»

9 marzo 2016

Como todos los años Ford está presente en Expoagro, la megamuestra del campo que se realiza en la Autopista Rosario-Buenos Aires en el kilómetros 214. Allí Ford Argentina está presente con dos predios. Uno de ellos de 1.500 m2 exhibe parte de su línea de camiones recientemente lanzada.

Se trata de la línea Cargo Euro 5 y Cargo Extrapesados que no solo recibieron cambios estéticos en su exterior e interior sino también con incorporación de tecnología, equipamiento confort y seguridad e ingeniería que le confiere una mayor robustez.

Durante nuestra visita a la muestra conversamos con Juan Carlos Janocko, Gerente de Ford Camiones Grupo Sur, quien nos brindó más detalles de los modelos exhibidos. El Gerente de la División Camiones nos deja bien en claro que estos vehículos evolucionaron con la tecnología Euro 5, una normativa ambiental, que busca reducir la emisión de gases contaminantes en los vehículos Diesel. Janocko explica que los gases de escape que salen del motor ingresan en un catalizador donde se es inyectada urea, produciéndose una reacción química que dan como resultado gases que son más amigables con el medio ambiente.

janockoJuan Carlos Janocko, Gerente de Ford Camiones Grupo Sur

El Gerente de Ford realiza un repaso de los modelos exhibidos en el amplio predio: «Estamos mostrando el Cargo 916 y el nuevo 1119, ambos pertenecientes al segmento de los livianos, también el Cargo 1519 dentro del segmento mediano, el Cargo 1723 y el nuevo modelo 1729 tanto con caja manual como automatizada. Además se exhibe el tope de gama 1933 con suspensión trasera neumática también con caja automatizada, el Cargo pesado 3129 de tracción 6×4 con un peso total de 31 toneladas y el nuevo motor de 290 CV, el Cargo 1723 con tracción 6×2 con tercer eje con izamiento neumático y los dos camiones de la nueva línea de extrapesados 2049 en tracción 4×2 y el 2842 en tracción 6×2″.

Consultado sobre las principales diferencias que posee la nueva línea Janocko destacó: “Para la presentación de la gama hicimos mucho hincapié en lo que s confort, tecnología, seguridad y robustez. En el caso del confort consultamos a nuestros clientes qué mejoras necesitan en nuestros camiones. La respuesta es que pasan muchas horas arriba del camión y necesitan la mayor comodidad posible. Para ello toda nuestra línea tiene montada la cabina sobre cuatro puntos independientes del tipo mecánico el cual sumado a una butaca del conductor montada sobre una suspensión neumática, de forma tal que las irregularidades del camino no sean transmitidas al conductor logramos que esa comodidad se acerque al ideal por parte del conductor. Además todos nuestros productos vienen con aire acondicionado de serie, control de velocidad crucero, alzacristales eléctricos, espejos comandados en forma eléctrica, y más equipamiento tratando de asimilar el confort al de un automóvil”.

camiones-ford

Otros de los pilares importantes es el de la seguridad, para explicar este punto el directivo de la marca del óvalo aclara que el mayor equipamiento de seguridad es el conductor, y que no hay equipamiento del camión que lo iguale y apunta: “Nosotros tratamos de ayudar y complementar esa seguridad que otorga el propio conductor con sistemas de asistencia ABS en todos los modelos de la marca, al igual que el control de tracción y frenos con sistema EBD y en particular el control de deslizamiento ESP que lo tiene el modelo 2842 cumpliendo con las normativas de carga para vehículos tractores de bitrenes”.

También pudimos conversar sobre el mercado de camiones haciéndonos Janocko un breve resumen: “El segmento de camiones finalizó con 17.000 unidades patentadas donde Ford tuvo una participación de mercado del 19% y para este año se espera una leve baja, aunque nosotros estimamos crecer a un nivel del 22%, basados en tener un camión para cada necesidad, participando con más productos en segmentos que ya participábamos y nuevo productos en segmentos que antes no estábamos”.

ford-camiones-1

La financiación es muy importante en la compra de un camión es por ello que el Gerente apunta que a los precios competitivos con que lanzaron la nueva línea de camiones se le suma una interesante financiación. Hoy se encuentran ofreciendo una financiado del 50% del valor del camión a una tasa del 9,9% fija en pesos a 24 meses, pero además ofrecen tasas competitivas a 36 y 48 meses.

Por último conversamos sobre las concesionarias y el servicio postventa. En cuanto al primer punto el gerente aclara que la red se mantendrá con la misma cantidad de establecimientos ya que con el volumen actual se puede mantener una buena atención, validado por los buenos índices de satisfacción al cliente que obtienen.

Respecto al servicio postventa el representante de Ford afirmó: “Estamos orgullosos de Ford Camiones en ser la primer terminal que comenzó a comercializar Camiones Euro 5 que lo hizo hace más de un año y medio con el F4000, con lo cual la experiencia en esta tecnología la tenemos asegurada”, y agregó: “Fuimos los primeros en Argentina en capacitarnos y brindárselo a los clientes, por lo que corremos con cierta ventaja. Reforzamos y perfeccionamos cada vez más esa capacitación y ahora más que ingresamos en el segmento de extrapesados con un motor de 420 CV con capacitaciones ya hechas antes del lanzamiento en Brasil y en Argentina” finalizó Janocko.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Camiones, Ford Camiones el 9 de marzo de 2016

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de edgardo gabriel gardoni edgardo gabriel gardoni dice:

    HOLA SRES. DE 16 VALVULAS, QUE HERMOSOS CAMIONES. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

  2. Avatar de maxi jaime maxi jaime dice:

    hola le cuento que mi sueño es poder tener algun dia un camion como estos se que esta muy lejos de mi alcanse pero si hay manera de poder financiar me gustaria tener uno desde ya muchas gracias…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *