El Mustang es el único muscle car que se comercializa en Argentina y sigue siendo el deportivo más vendido a nivel global. Para celebrar el 8vo aniversario de su llegada al país, coincidiendo con el reciente lanzamiento de la séptima generación, Ford organizó una fiesta junto a Herencia Custom Garage en la que el protagonismo se lo llevaron unidades de todas las épocas y por supuesto el nuevo GT Performance.
De esta manera, la marca culmino así un año repleto de festejos por el 60 aniversario del icónico pony car. En su octavo aniversario en el país, el Mustang se posiciona como el deportivo más vendido de Argentina con más de 500 unidades patentadas desde su lanzamiento en 2016. Al igual que en pasados cumpleaños, el Mustang Club fue el encargado de vestir el lugar con una exhibición de unidades históricas del deportivo, entre las cuales pudo verse al 100% eléctrico Mach-E y a la estrella de la noche: el nuevo Mustang GT Performance 2024, que fue nuevamente puesto a prueba -después de su debut en el Gálvez- esta vez, sobre un dinamómetro captando su rendimiento de potencia y torque en tiempo real para la euforia de todos los allí presentes.
También se destacó Facundo Arana quien, con su banda, deleitó a los invitados con clásicos del blues, del rock y la cultura pop, tan ligada a la historia del legendario muscle car del óvalo. La experiencia se completó con una propuesta gastronómica que incluía comida de estilo americano con hamburguesas de Dean & Dennys, una barra de tragos a cargo de Johnny Walker y otros servicios, como los tatuajes a cargo de La Lupita.
Herencia Custom Garage se ha vuelto el escenario de los festejos de aniversario, al tiempo que Federico Bonomi se ha convertido en el representante argentino de “Mustang Gallop”, una iniciativa que busca llevar al Mustang 2024 por las rutas de todo el mundo para festejar el 60 aniversario del Mustang a nivel global.
Presentando en nuestro país el pasado 31 de octubre con más de 500 invitados entre prensa, clientes, concesionarios y celebridades, el nuevo Mustang tuvo su debut en el marco de la celebración por sus 60 años en el Autódromo de Buenos Aires. Impulsado por el icónico motor Coyote V8 5.0 de 488 CV asociado a una caja automática de 10 velocidades, se destaca por su renovado diseño –sin perder los rasgos que lo identificaron históricamente- e importantes mejoras tecnológicas y de rendimiento.