El Nuevo Ford Fiesta conquistó el podio en la primera etapa del Campeonato Global de RallyCross (GRC) realizado el pasado fin de semana en Foz de Iguazú, Brasil. Scott Speed, del equipo OlsbergsMSE Fiesta «Star Car», obtuvo la primera ubicación, mientras que, Toomas Heikkinen y Patrik Sandell, del mismo equipo, consiguieron el segundo y tercer lugar, respectivamente.
El Ford Fiesta ST fue la estrella de la categoría al conseguir, con los equipos OlsbergsMSE y Ford Racing, clasificar siete automóviles en la instancia final obteniendo los cinco primeros lugares.
«Fue increíble ganar aquí en Brasil«, dijo Scott Speed, quien también participó en la Fórmula 1 y Nascar. «Fue la primera vez que participé de una prueba de RallyCross y conduje un Ford Fiesta. Este vehículo es lo más divertido que he manejado y espero continuar siendo parte de esta categoría».
El Fiesta ST de RallyCross ha sido desarrollado en conjunto por Team RS de Europa y la División de Vehículos Especiales de Ford (SVT). Está equipado con motor EcoBoost de 1.6 litros con 197 caballos de fuerza y 214 Nm de torque.
HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, BIEN POR EL FIESTA, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.