Una vez más Ford es Sponsor Oficial de Expoagro, una de las exposiciones agropecuarias más importantes a nivel mundial, destinando una gran parte de su stand para exhibir la Nueva Ford Ranger 2012.
Ford aprovechó esta ocasión para vivir una nueva etapa de la Experiencia Nueva Ranger, develando el interior de la nueva pick up global, de la que solo se había podido observar su exterior en su presentación al público en el Salón del Automóvil 2011 y en el stand de la marca del ovalo que se encontraba en Carilo.
En un área especialmente asignada, dos pick ups producidas en la Planta de Pacheco permitían observar el interior destacándose en su parte central la pantalla LCD color de 5 pulgadas que se encuentra integrada en el tablero donde permite visualizar emisora de radio y el navegador satelital entre otros. Más abajo se ubican los comandos del equipo de audio, acompañados a cada lado por las toberas centrales de salida de aire.
El volante multifunción revestido en cuero puede ser regulado en inclinación y profundidad y permite comandar el sistema Bluetooth, volumen del equipo de audio y las funciones del control de crucero.
El tablero se encuentra delimitado en cuatro zonas bien definidas: un cuadrante circular que indica el régimen del motor, otro del mismo tamaño como velocímetro, un tercero en la parte superior que aloja los marcadores de nivel de combustible y temperatura y un display digital en la parte inferior.
El interior es amplio destacando la buena sujeción lateral, contando la versión XLT con butacas forradas en cuero, contando la del conductor con regulación mediante mandos eléctricos.
La exhibición de dos modelos, uno de ellos en versión XLT y otro Limited en color negro, nos permitió ver diferencias de equipamiento tanto en el exterior como en el interior.
En el frontal de la Limited, el área que rodea el ingreso de aire donde se encuentran los radiadores, es símil aluminio mate. Los espejos en ambas versiones cuentan con carcasas cromada aunque solo en la Limited posee luz intermitente incorporada.
En la zona de la caja, en la versión XLT se destaca la barra cromada, mientras que en la Limited cuenta una protección que no solo cubre la barra sino que le permite mejorar el coeficiente aerodinámico. Nótese también que en esta última versión posee barras de techo que en la anterior no la posee.
En la parte trasera no se observan diferencias salvo que en el caso de la Limited el logo ovalado de la marca es de mayor tamaño y de mayor espesor.
El 6 de Febrero pasado, la red de concesionarios oficiales de Ford dio inicio a un Programa de Pre-venta de la Nueva Ford Ranger 2012 que incluye las versiones XLT 4×2 y 4×4. Las versiones Limited con transmisión manual y con la novedosa transmisión automática secuencial de seis velocidades también están disponibles para la pre-venta. El propulsor que equipa a ambos modelos es el que se fabrica también en la Planta de Pacheco, el 3.2 TDCI que eroga una potencia de 200 CV y 470 Nm de torque, siendo sus precios:
Nueva Ford Ranger 2012 XLT 4×2 $ 194.900 – Nueva Ford Ranger 2012 4×4 $ 223.700
Nueva Ford Ranger 2012 Limited 4×4 M/T $ 254.000 – Nueva Ford Ranger 2012 Limited 4×4 A/T $ 264.700
dios como me rompe l..q comparen la ranger con la hilux …o no saben nada de vehiculos estos idiotas, yo tube hilux y ahora me e comprado la ranger limited y para mi es muy superior la ranger, el diseño me parece muy atractivo y mejor q la hillux,amarok,etc, con mas cv, mas equipamiento q las otras chatas, no haci algunas terminaciones q son muy berretas y el precio q es muy elevado pero sacando eso me quedo con ford q hasta hora llevo bastantes kms hechos y estoy muy conforme con el rendimiento de la camioneta ; )
HOLA A TODOS LOS INCHAS DE FORD. MI CAMIONETA 2010 FORD RANGER CON 20000. KILOMETROS ME DAN AUTO LATINA MENOS DE 100,000 PESOS Y LA NUEVA RANGER 4X2 IGUAL A LA MIA SALE 220.000 PESOS DENTRO DE DOS AÑOS CUANDO CAMBIEN LA LIÑA TENDRE QUE PONER MAS DE 500.000 PESOS NO ES UN POCA MUCHO SE FUERON A LA PUNTA DEL BARCO. SEÑORE DE FOR LOS ARGENTINOS NOS GUSTO POR TRADICION LA MARCA FORD PERO LOS PRECIOS SON DESRRELACIONADOS CON EL MODELO ANTERIOR.YO SE QUE MI COMENTARIO NO LES INTERESA PERO EL RESULTADO LO TENDRAN EN LA CANTIDAD DE UNIDADES VENDIDAS EN EL PAIS. DE BRONCA ME COMPRARE UNA MARCA DISTINTA.
ES LA MEJOR PICK UP DE TODAS Y EL PRECIO PARA MI ESTA BIEN XQ TODO EL EQUIPAMIENTO QUE OFRECE ES CONSIDERABLE Y SATISFACTORIO. LA MEJOR FORD ES FUERZA!!! EN POCO TIEMPO LA SACO.!!
PASTO QUE PISA ESTA FORD NO LO COME NINGUN CHIVO….
bueno,muchos comentarios , habria que probarla antes de hablar a no sacar el cuero a mi me la entregan en 15dias despues les cuento jaja
Estuve leyendo los comentario, y yo digo una cosa la TOYOTA HILUX esta buena pero es chica en comodidad, lo mismo la VOLKSWAGEN AMAROK no me simpatiza nada la comodidad de las dos y aparte son duras y les falta pique. Eso por un lado. La FORD RANGER y la CHEVROLET S10 son hermosas por lo que se ve, todavia no e provado ninguna de las dos y me gustaria tenerlas. Pero bueno es cuestion de tiempo.
insisto, a ford le falta una version. La xlt 4×2 con el equipamiento de la limited, sino la hilux se la morfa lejos.
estoy interesado en una ranger naftera y es una verguenza no tiene abs air bag estoes basico para la seguridad por lo que vale son unas ratas en no poner estos elementos
che locos estaban en pedo cuando pusieron los precios las ranger vieja valen menos que un rastrojero
tengo una ford ranger 2910 base tiene 70000 mil kilometros quisiera saber la diferencia con la nueva ford ranger base ,desde ya muchas gracias !!!!!
Muy hermosa, cuanto sale de contado en versión 4×4… Grande Ford
SE VE MUY BUENA LA NUEVA RANGER QUIERO SABER SI PUEDO CAMBIAR DE MODELO YA QUE ESTOY EN UNA TRANSIT GRACIAS
falta una competidora, si, el gigante esta dormido, se llama DODGE DAKOTA, ojo que en pick-ups somos los mejores lejos,,,,,,,,,,,,,,,
Preciosa la nueva versiòn,estoy resfregandome las manos porque si Dios quière,pronto la tendre para disfrutarla.
quisiera saber como puedo hacer para traerme una bolivia, y cuanto es elprecio en dolares americanos.
Se ve muy hermosa…felicidades FORD.
se paga con soja, maiz o trigo jaja, muy buena le hace honor a la marca!
y el año que viene a $400.000… cuando vamos a parar? hasta que valga $1.000.000?
es una nave cuando llega ? buenisima esta
No veo al «chacarero», llegar a una ford con 250 lucas, para comprarse la pick up!!
Se fueron a la m….. con los precios!!!
Mucho adorno, mucho botoncito, mucho chiche, que en el campo no le dan bola!!
….. dentro de 6 meses, va a estar $ 300.000.- al ritmo que vamos !!!!
una locura los precios…no tiene sentido. espero que no traiga frenos a tambor. muy linda
Pero que hablan de toyota si ese adefecio que llaman pick up, lo nipones y estedes, no puede competir contra la seguridad, confianza y calidad de esta nueva renger, ni S10, ni amarok. Asi que no me jodan mas con toyota!!!
El navegador en la pantallita de 5 pulgadas debe ser bastante difícil de visualizar …
Yo no entiendo porque hay 30 lucas de diferencia, entre la XLT y la Limited, siendo que esta ultima no tiene mucha diferencia en equipamiento, la verdad que la Ranger es preciosa, lastima que son vehiculo de lujo, ya son incomprables, con estos estos precios yo creo que audi, bmw, mercedes, podria sacar sus propios modelos de camionetas y competir en el mismo precio, o quisa un poquito mas, hay que ver las versiones mas basicas, tengo en cuenta tambien que estas son las full full, pero son muy caras….
es un hibrido de toyovword….. espero que le hayan mejorado el tren delantero.
Muy linda camioneta,todas quieren igualar a la toyota hilux !! y como dice el dicho » TODOS QUIEREN PESCAR , PERO NO TODOS TIENE CARNADA»