Ford E-Transit Custom: la futura rival del ID.Buzz promete 380 km de autonomía

10 mayo 2022

Con la implementación de la división interna entre Ford Blue –encargada de los vehículos convencionales de la marca y Ford Pro –dedicada a los vehículos comerciales-, la compañía estadounidense prepara una agresiva estrategia de productos enfocada sobre todo en la electrificación. En ese sentido, Ford Pro había anticipado hace unos meses atrás toda una gama de utilitarios eléctricos, comenzando por la E-Transit que ya se fabrica también en Turquía y ahora será el turno de la E-Transit Custom, la variante intermedia de la familia.

Develada a modo de anticipo ya que su presentación oficial está prevista para septiembre, cuando se darán a conocer más detalles técnicos, la E-Transit Custom es un furgón mediano que se posiciona como rival directo del ID.Buzz Cargo, Peugeot e-Expert o Citroën e-Jumpy, pensada especialmente para el mercado europeo, donde las versiones eléctricas de estos utilitarios viene ganando cada vez más terreno.

Partiendo de la Transit Custom, esta versión cuenta con algunas diferencias estéticas: en primer lugar, se destaca el renovado sector frontal, con la parrilla hexagonal completamente carenada y con un entramado tipo diamantes junto con nuevos faros de Led que, si bien mantienen el formato del resto de la gama, su diseño interior es distinto, con una firma luminosa que se extiende hacia la parte superior de la parrilla. Este detalle, sumado a las llantas de aleación en color negro junto con los emblemas del modelo también en ese tono, le dan una imagen más agresiva y sofisticada.

Puertas adentro, se estima que incorporará una enorme pantalla para el sistema multimedia SYNC 4, con funciones específicas para mostrar el rendimiento del motor, las baterías y modos de funcionamiento. También se podrá conectar la batería como fuente de alimentación externa.

Por el momento, no se conoce la configuración de versiones con las que estará disponible esta motorización, así como tampoco su capacidad de carga. La marca sólo anunció que ofrecerá una autonomía de hasta 380 kilómetros. Posiblemente, comparta con la E-Transit el paquete de baterías de 68 kWh que soporta además la utilización de cargadores ultra rápidos de corriente continua (DC) y 115 kW de potencia. En cuanto a sus propulsores, se espera que también sea compartido con su hermana mayor, con opciones de 181 y 269 CV y un torque de hasta 44 kgm. Curiosamente, y a pesar de tratarse de un vehículo de trabajo, será muy rápida: según estimaciones, podría acelerar de 0 a 100 km/h en menos de7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 137 km/h, limitada para no agotar las baterías en un corto período de tiempo.

Tal como señalamos anteriormente, su presentación está prevista para septiembre, aunque recién comenzará a ser producida en serie en 2023 en la planta de Ford Otosan, ubicada en la ciudad de Kocaeli, Turquía, donde también se fabrican las Transit convencionales y eléctricas.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, Ford el 10 de mayo de 2022

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