A fines de 2018, Ford lanzó en Argentina la EcoSport Storm, una variante con estética más aventurera de su B-SUV que se destaca justamente por su look más agresivo y con numerosas protecciones en plástico negro, muy al gusto brasileño pero que puede resultar un tanto sobrecargada de accesorios. Del otro lado del Atlántico, la división europea de la marca del óvalo acaba de presentar la EcoSport Active, una propuesta similar a la Storm regional, pero con un look un poco más sobrio y menos llamativo.
En el Viejo Continente la firma estadounidense ya cuenta con otras versiones Active –como el Focus y el Fiesta-, que se destacan precisamente por su estilo más aventurero. Para animar las ventas del B-SUV -que allí nunca logró la misma performance comercial que en Sudamérica- y mantenerlo actualizado dado que hace poco también lanzó el Puma, como una propuesta más deportiva y que podría quitarle algunas ventas, llegará próximamente a los concesionarios esta nueva EcoSport Active.
Tal como lo muestran las fotos, incorpora varios detalles y accesorios en color negro, tonalidad que está presente en la parrilla, la máscara interna de los faros y el marco de las luces antiniebla, al igual que en la carcasa de los espejos y el techo. Adicionalmente, agrega pasarruedas más voluminosos y zócalos en plástico negro junto con llantas de aleación de 17 pulgadas con terminación diamantada.
Puertas adentro, esta versión posee revestimientos específicos con el logo Active (la A) bordado en el respaldo de las butacas. El equipamiento es bastante completo y se compone de: sistema multimedia SYNC 3 con pantalla táctil de 8 pulgadas, tapizado de cuero sintético, alfombras específicas, sensores de estacionamiento, climatizador automático, 7 airbags, control de tracción y estabilidad, alerta de colisión frontal con frenado autónomo de emergencia y detección de peatones, control de velocidad crucero, sensor de lluvia y encendido automático de luces, entre otros ítems.
Mecánicamente, la EcoSport Active está impulsada por el motor naftero 1.0 EcoBoost de 3 cilindros y 1.0 litros, que desarrolla 125 CV y 17,3 kgm de torque. Según medios de prensa europeos y a pesar de que este propulsor también se ofrece con una transmisión automática, esta versión se comercializará sólo con una caja manual de 6 velocidades y tracción simple. Con esta combinación, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 11 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h. Por el momento el precio no fue informado, dado que la marca sólo publicó las primeras fotos de esta variante y algunos datos.
Lo que me gusta es que no tiene la rueda de auxilio colgada atrás … El motor no me gusta, muy chico para este tipo de vehículo, es mas coherente en algún vehículo compacto de menos de 800 Kg … La pantalla que tiene «agregada» es estéticamente horrible … No les da la cantidad de neuronas para integrarla al tablero? … Tuve varias buenas oportunidades de tener ECO y las descarté a todas, no es de mi agrado este estilo de rueda externa ó pantallita «agregada» y ciertas incomodidades de su interior que detallé en varias oportunidades.
Y que cambia aparte de lo mecánico?? Digo, es la misma ecosport que se vende ak, con algunos plásticos en pasarruedas, y sin rueda colgando..(y sin auxilio?)..es cierto que debe ser mejor la calidad de los plásticos, y la mecánica que se usa allá, estamos lejos de usarla acá.. pero si voy a envidiar algún modelo, lo haría por otros..
que motor !!!!! que envidia . .
Es preciosa!!! Que la traigan a la Argentina ……..
Espero que la traigan a la Argentina !!!!!
Es solo para 1 mundo . Para Sudamérica nos dan los saldos y tercera selección .