Ford EcoSport: la marca celebró las 500.000 unidades fabricadas de la segunda generación

28 septiembre 2019
La filial del país vecino festejó este importante hito alcanzo en la planta de Camaçari, que destina el 59% de la producción al mercado interno y el 41% restante para exportación.
ford ecosport

La EcoSport representó un suceso de ventas para Ford en la región y fue una de las pioneras en el segmento B-SUV, tan de moda actualmente. La segunda generación corrigió varios puntos críticos de su antecesora y no sólo consolidó sino que aumentó su éxito, lo que contribuyó a que se mantenga como líder de su categoría a pesar de la llegada de nuevos rivales. Presentada en 2012 y actualizada notablemente en 2017, esta segunda evolución alcanzó las 500.000 unidades fabricadas.

Este importante hito fue celebrado en la planta brasileña de Camçari, uno de los cuatro complejos industriales donde se produce junto con India, China y Rumania. Según la marca del óvalo, el 59% de la producción se destina al mercado interno, mientras que el 41% restante se exporta a Argentina, México, Colombia, Ecuador, Perú, Paraguay, Uruguay y Bolivia.

Al respecto, Daniel Sinzato, gerente de Marketing de Producto de Ford do Brasil, afirmó: “La EcoSport es un producto moderno y llamativo, que creó un nuevo concepto en el mercado y cuenta con clientes fieles. Prueba de ello son los clubes de fans que tiene en redes sociales, como la Familia EcoSport, que desde hace dos años organiza encuentros y cuenta con más de  2.500 miembros en todo Brasil”.

tecnologia Ford EcoSport

La última evolución de la EcoSport fue presentada en nuestro país a mediados de 2017 y además de un notable rediseño exterior y una renovación casi total del interior, introdujo nuevas tecnologías, como el sistema multimedia SYNC 3 compatible con Android Auto/Apple CarPlay, más seguridad (con 7 airbags, control de tracción, estabilidad, asistente de arranque en pendientes y sensor de presión de los neumáticos, etc.). El año pasado se sumó además la versión Storm, con estética off-road y doble tracción, como nueva tope de gama.

Mecánicamente, se ofrece con dos motores nafteros, el nuevo 1.5 Dragon de tres cilindros y 123 CV o el 2.0 Duratec GDI con inyección directa y 170 CV, disponibles con una caja manual de 6 marchas o automática con convertidor de par de 6 velocidades, tracción simple o integral AWD.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Ford el 28 de septiembre de 2019

4 Respuestas

  • Comentarios4
  1. Avatar de Raul Raul dice:

    excelente vehículo , seguirá siendo líder no tengo dudas y seguramente tendrá una nueva generación muy pronto

  2. Avatar de Mariano G. Mariano G. dice:

    me gusta mas el fiesta. de hecho por eso compre uno. nunca mas un ford!.

  3. Avatar de Cybder Cybder dice:

    Venía bárbaro hasta que le pusieron ese motor de 3 cilindros que empezaron a explotar y te tienen que cambiar el motor entero por garantía.

  4. Avatar de Amilcar Ñañez Amilcar Ñañez dice:

    Excelente producto de Ford, he tenido una Ecosport XLS TDci año 2007, una XLS 1.6 nafta 2010 y actualmente poseo una Freestyle 2017, solo satisfacción y cada una a sido superada por la otra!! Y espero la próxima actualización!!

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