Ford Edge L: la marca confirmó el desarrollo de su nuevo SUV para China en alianza con Changan

4 enero 2023
Ford Edge L

Casi 4 meses después de las filtraciones, finalmente Ford confirmó el desarrollo de la nueva Edge. Y no, no será un vehículo global como la generación actual, sino un producto pensado por y para China, creado en alianza con Changan. A pesar de que en agosto se viralizaron varias fotos del modelo de producción, la marca del óvalo publicó dos bocetos que coinciden con el vehículo fotografiado.

Al igual que sucedió con el Mondeo, que por ahora se comercializa sólo en el Gigante Asiático, la nueva Edge L es exclusiva para el mercado local y refleja un replanteo total respecto a sus antecesoras. Más allá de su diseño, el salto más importante lo da en cuanto a dimensiones –de hecho, por eso agrega la letra L en su denominación-, ya que creció hasta los 5 metros de largo, 1,96 metros de ancho y 1,77 metros de alto, lo que le permitirá contar con versiones para 5 o 7 pasajeros. A modo de referencia, la segunda generación mide 4,77 metros de largo.

Ford Edge LAhora sí, retomando su aspecto, cuesta asociarla con otros productos globales de la marca, aunque no así con modelos específicos para el mercado chino como el mencionado Mondeo o el Evos: en el sector frontal se destaca la enorme parrilla que integra a la vez a los faros principales, mientras que las luces de circulación diurna de Led se ubican en la parte superior. La vista más personal y un tanto extraña es la lateral, con una línea de cintura que dibuja una suerte de aleta en el pilar C y se extiende hacia el remate posterior. Otro detalle llamativo son las manijas de las puertas embutidas, que se despliegan sólo para abrirlas. Como muchos SUV’s cuenta con carrocería bitono, con el techo de color negro. Por último, en el remate posterior se destacan los enormes faros que se extienden a lo ancho del portón.

Por el momento no se conocieron imágenes del interior, pero es esperable que cuente con un tablero similar al del Evos, con una enorme pantalla que se extiende sobre la plancha frontal integrando el instrumental y el sistema multimedia, con las salidas de aire por debajo.

Ford Edge LMecánicamente, se sabe que contará con un motor naftero 2.0 turbo de 251 CV. No hay información sobre la transmisión –posiblemente automática- ni otras características técnicas como el sistema de tracción, sólo trascendió su velocidad máxima: 193 km/h.

La presentación y el lanzamiento del nuevo Edge L en el mercado chino está previsto para 2023, complementando al Equator y Equator Sport. No está en planes para otros países, al menos en una primera etapa.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Ford el 4 de enero de 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *