Ford se encuentra completamente enfocada en su estrategia de basar su gama en SUV’s, crossovers y pick ups, incluso en mercados donde los sedanes tienen todavía una gran demanda como China. Allí, la firma del óvalo presentó hace unos meses atrás el Equator, un SUV de 7 plazas que está logrando un éxito impresionante, con más de 8.000 unidades patentadas sólo en agosto. Para consolidar su éxito y complementar su portfolio, ahora sumó la Equator Sport, una versión más pequeña y de 5 plazas.
Desarrollada para el Gigante Asiático en alianza con JMC (Jiangling), tal como señalamos anteriormente, cuenta con dimensiones más ajustadas: 4,63 metros de largo, 1,75 m de alto y 2,72 m de distancia entre ejes, frente a los 4,90 m de largo y 2,86 m de distancia entre ejes de la variante de tres filas de asientos. A nivel estético, si bien su diseño es bastante similar, también cuenta con algunas diferencias. El sector frontal agrega detalles exclusivos en la parte inferior y pequeños cambios en el diseño interno de los faros. Donde más se notan las diferencias es en los laterales, donde se modificó el formato de las ventanillas y especialmente el remate posterior, más corto. Por último, en la parte trasera el diseño de la Sport se destaca por faros y paragolpes específicos.
Mecánicamente, la Equator Sport está impulsada por el motor naftero EcoBoost 1.5 turbo de 170 CV asociado a una caja automática, mientras que su hermana mayor equipa el EcoBoost 2.0 de 254 CV con caja automática de doble embrague. De esta manera, Ford sigue una estrategia similar a Jeep con el Compass y el Commander o como Volkswagen con la Tiguan y Tiguan AllSpace.
Con la incorporación de la variante de 5 plazas, la gama de SUV’s de la marca en China queda compuesta por la Territory, Kuga, Edge, Explorer, Everest, Mustang Mach-E y el nuevo Evos. Considerando que la Territory cuenta con características similares y se trata de un modelo que en su mercado de origen tiene ya algunos años, la Equator Sport suena como posible reemplazante. Teniendo en cuenta el éxito de la versión de 7 asientos, es muy probable que así lo sea aunque aún habrá que esperar un tiempo más para comparar las ventas de cada una.