Ford Equator Sport: el nuevo C-SUV de 5 plazas debutó en China y suena como reemplazante de la Territory

18 octubre 2021
Tras la presentación de la versión de 7 plazas que está logrando un destacable nivel de ventas en China, la marca del óvalo complementa la gama con esta variante más pequeña, también desarrollada en alianza con JMC. Está impulsada por el motor naftero EcoBoost 1.5 turbo de 170 CV asociado a una caja automática.
Ford Equator Sport

Ford se encuentra completamente enfocada en su estrategia de basar su gama en SUV’s, crossovers y pick ups, incluso en mercados donde los sedanes tienen todavía una gran demanda como China. Allí, la firma del óvalo presentó hace unos meses atrás el Equator, un SUV de 7 plazas que está logrando un éxito impresionante, con más de 8.000 unidades patentadas sólo en agosto. Para consolidar su éxito y complementar su portfolio, ahora sumó la Equator Sport, una versión más pequeña y de 5 plazas.

Desarrollada para el Gigante Asiático en alianza con JMC (Jiangling), tal como señalamos anteriormente, cuenta con dimensiones más ajustadas: 4,63 metros de largo, 1,75 m de alto y 2,72 m de distancia entre ejes, frente a los 4,90 m de largo y 2,86 m de distancia entre ejes de la variante de tres filas de asientos. A nivel estético, si bien su diseño es bastante similar, también cuenta con algunas diferencias. El sector frontal agrega detalles exclusivos en la parte inferior y pequeños cambios en el diseño interno de los faros. Donde más se notan las diferencias es en los laterales, donde se modificó el formato de las ventanillas y especialmente el remate posterior, más corto. Por último, en la parte trasera el diseño de la Sport se destaca por faros y paragolpes específicos.
equator

Mecánicamente, la Equator Sport está impulsada por el motor naftero EcoBoost 1.5 turbo de 170 CV asociado a una caja automática, mientras que su hermana mayor equipa el EcoBoost 2.0 de 254 CV con caja automática de doble embrague. De esta manera, Ford sigue una estrategia similar a Jeep con el Compass y el Commander o como Volkswagen con la Tiguan y Tiguan AllSpace.

Con la incorporación de la variante de 5 plazas, la gama de SUV’s de la marca en China queda compuesta por la Territory, Kuga, Edge, Explorer, Everest, Mustang Mach-E y el nuevo Evos. Considerando que la Territory cuenta con características similares y se trata de un modelo que en su mercado de origen tiene ya algunos años, la Equator Sport suena como posible reemplazante. Teniendo en cuenta el éxito de la versión de 7 asientos, es muy probable que así lo sea aunque aún habrá que esperar un tiempo más para comparar las ventas de cada una.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Ford el 18 de octubre de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *