Ford Everest 2025: En preventa desde el mes de marzo

21 enero 2025
Ford Argentina presentó oficialmente la nueva Ford Everest, un .SUV de alta gama para el uso urbano como offroad.; equipada con un impulsor naftero de 2.3 y 300 caballos asociado a una caja automática de 10 marchas. Saldrá como preventa en el mes de marzo.
ford everest

Desde Pinamar – Allá por el año 2021 Ford a nivel global anunció un cambio de estrategia para enfocarse en lo que son vehículos comerciales, pick ups/SUVs y vehículos electrificados con el objetivo de ser protagonista en esos segmentos. Desde entonces la línea de SUVs fueron ofrecidas algunas versiones más urbanas y otras que son más offroad, inclusive versiones electrificadas como son la Kuga y el Mach E.

Reforzando y siguiendo esa estrategia Ford Argentina en el marco del Ford Summer Experience 2025, presentó oficialmente la nueva Ford Everest, una SUV de alta gama que promete dar pelea en el segmento. Esta tercera generación de la Everest, basada en la plataforma de la Ranger, combina robustez, tecnología de avanzada y confort superior, siendo una opción ideal tanto para el uso urbano como para aventuras off-road.

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La nueva Ford Everest llega importada desde Tailandia, desde una planta de producción donde salen para más de 110 mercados. Solo para darnos una idea de la capacidad de producción de la planta, una unidad de Everest sale de la línea de producción cada dos minutos. Este modelo, que se comercializa con gran éxito en mercados como Australia y Nueva Zelanda, ahora amplía la propuesta de SUVs de Ford para comercializarse Argentina.

La Nueva Everest arribará en versión Titanium 2.3L EcoBoost 4×4 AT, y se incorpora a la familia de SUVs de Ford, que incluye a la exitosa Territory, la Bronco Sport, la Kuga Híbrida, Mustang Mach-E 100% eléctrico, y la Bronco «Wildtrak V6».

Yendo directamente a su diseño vemos una familiaridad que tiene con la nueva Ranger como los faros delanteros que son full Led, la grilla frontal cromada y una barra cromada que integran ambos faros. Más abajo encontramos los faros antinieblas con detalles cromados y ganchos de remolque delanteros; que nos dan una idea que tiene capacidades offroad.

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En el lateral observamos una linea de cintura bien marcada que se extiende desde la parte frontal hasta la parte trasera del vehículo. Observamos detalles cromados de las manijas de puerta, los estribos o las barras de techo que además de darle un toque estético son funcionales ya que pueden soportar una capacidad de 100 kilos de carga. Por otra parte los espejos son calefaccionados, se pliegan eléctricamente, tienen luz de giro y luz de charco. Además las llantas exclusivo de aluminio de 20 pulgadas calzan neumáticos rodado 255/55.

El interior de la Everest ha sido diseñado con foco en la funcionalidad y el confort. Tiene capacidad para siete pasajeros a lo largo de sus tres filas de asientos tapizadas en cuero, pudiéndose plegar esta última en forma eléctrica, quedándo al ras del piso al igual que la segunda fila. De esta manera dependiendo la configuración de los asientos la capacidad del baúl va a ir de 260 litros a más de 1800 litros.

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Cuenta con 4.914 mm de largo, 1.923 mm de ancho y 2.900 mm de distancia. Además con sus 800 mm de vadeo y los ángulos de ataque y salida similares a los de Ranger hacen que este producto sea realmente muy muy adecuado para el uso offroad.

Si hablamos de su tren motriz la Everest está equipada con un motor naftero de 2.3 litros, que genera 300 caballos de fuerza y 446 Nm de torque. Este impulsor está sumamente probado por Ford en otros modelos de la marca como el Mustang en Estados Unidos así como en versiones que se ofrecen de la Ranger en otros mercados.Está combinado con una caja automática de 10 marchas con convertidor de par.

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Para maximizar sus capacidades off-road, la Everest ofrece: Tracción electrónica 4×4 con modos alta, baja y bloqueo diferencial trasero, suspensión trasera con enlace Watt y gestión de terrenos con seis modos de manejo.

En el rubro tecnológico la Everest incorpora: Pantalla táctil de 12 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto de manera inalámbrica, panel de instrumentos digital de 8 pulgadas, conectividad FordPass, actualizaciones de software y sistema de audio premium con 8 parlantes, cargador inalámbrico y múltiples entradas USB (tipo A y C).

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La nueva Everest sobresale en términos de seguridad, integrando el paquete Ford Co-Pilot 360, incluyendo: Sistema de información de punto ciego (BLIS), Sistema de mantenimiento de carril (alerta y ayuda), Asistente de pre-colisión con frenado autónomo de emergencia y detección de peatones, Asistente de ascenso y descenso en pendiente, Asistencia de frenado en reversa, Sistema de frenado post colisión, Alerta de tráfico cruzado, Luces altas automáticas, Limitador de velocidad, Sistema de monitoreo de presión de los neumáticos, Sensores de estacionamiento delanteros y traseros, Cámara trasera digital, Limpiaparabrisas automáticos con sensor de lluvia, Control de velocidad crucero, Control de estabilidad (ESC), Control de tracción (TCS) y Sistema de mitigación de vuelcos (RSC), Frenos a disco en las cuatro ruedas y Frenos con sistema ABS.

La Ford Everest está disponible en cuatro colores: Blanco Oxford, Gris Plata, Gris Mercurio y Negro Pantera.. Su garantía es de 5 años o 150.000 kilómetros.

Lanzamiento y precio: Vayamos a lo importante; Ford la ofrecerá en preventa a partir del mes de marzo y lógicamente allí se conocerá el precio y la entrega de unidades se estima para el segundo trimestre.

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Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Ford el 21 de enero de 2025

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