Ford Motor Argentina exhibió en un amplio stand en el Salón del Automóvil de Buenos Aires la evolución Kinetic Design del modelo Focus, incorporando nuevas tecnologías que son inéditas para el segmento en que participa. La marca americana de autos invirtió más de 200 millones de dolares para renovar sus productos globales que se producen en nuestro país.
El nuevo Focus de inminente lanzamiento en Argentina bajo la estrategia One Ford, se produce en la Planta de Pacheco y se ofrecerá en silueta de cuatro y cinco puertas.
Su frente se caracteriza por su parrilla hexagonal, faros alargados y dos nervaduras que recorren el capot, mientras en el interior presenta un nuevo diseño ergonómico y una integración de las lineas de las puertas con la plancha del tablero.
A los ya conocidos sistemas de seguridad activa y pasiva que asisten al conductor y pasajeros del Focus se le suma el Active City Stop, un sistema de asistencia de frenado en emergencia para la ciudad que funciona a velocidades inferiores a los 50 Kms/h. Está compuesto por sensores que detectan la velocidad relativa y distancia de los vehículos precedentes, escaneando el entorno 50 veces por segundo. En el caso de detectar una posible colisión sin que el conductor tome acción alguna, los frenos se activan automáticamente para mitigar las consecuencias de un posible impacto o, en algunas ocasiones, prevenirlos totalmente.
Ademas, el nuevo Focus es el único vehículo en su segmento que cuenta con un exclusivo Sistema de Asistencia para el Estacionamiento. Una vez activado por el conductor, este asistente se encarga de encontrar lugar para estacionar y de realizar los giros en el volante necesarios para completar la maniobra en espacios paralelos y perpendiculares.
El Focus se posicionó como uno de los vehículos más vendidos en el mundo de los últimos 3 años, con más de 1 millón de unidades patentadas por año. Próximamente 16 Válvulas estará probando esta unidad en Fortaleza, Brasil y te contaremos más en detalle de su equipamiento y motorización.
Bién por la futura prueba Ing. Daniel , esperemos encontrarnos con algúna unidad que cuente con algo de «nervio» idem cuando la ecología NO era prioritaria.
Consulta : con combustibles de Brasil la unidad resultará MAS ó MENOS «agil» que en N/País ??
Muchas Gracias y Cordiales Saludos, Mario210