Entre sombras, así anticipa Ford a su renovada pick up full size que en unos pocos días más será presentada oficialmente: la fecha pautada es el 25 de junio y como adelanto, la marca publicó un teaser en el que muestra su imponente porte pero con pocos detalles, sólo las luces de circulación diurna de Led que dibujan una C y tienen continuidad en los faros antiniebla.
Sin embargo y como suele suceder, las filtraciones y fotos espía ya permiten dilucidar cuáles serán los cambios, tanto en diseño como tecnológicos y mecánicos, para esta profunda actualización de la pick up que es probable que sea presentada como nueva generación, a pesar de mantener la plataforma y varios paneles de la carrocería de la que se comercializa actualmente en nuestro mercado.
Repasemos: a nivel estético, se destacará el sector frontal con nuevo diseño para los faros de Led, la parrilla –con líneas algo más redondeadas- y el paragolpes. Las unidades de prueba ya fueron vistas en diversas ocasiones rodando por las calles de Estados Unidos con muy poco camuflaje en este sector, por lo que estos cambios ya son conocidos.
Puertas adentro, de acuerdo a las fotos publicadas en el foro F150gen14.com, su diseño, al igual que en el exterior, contará con líneas algo más suaves: las formas rectangulares, si bien en parte se mantienen, ahora lucen bordes más redondeados, como las salidas del aire acondicionado o la consola central. Allí es donde se visualiza otra modificación importante, la nueva y enorme pantalla del sistema multimedia SYNC 4 con más opciones de conectividad y comandos por voz. Otra novedad es el instrumental, que pasa a ser 100% digital. Sigue teniendo la misma cantidad de indicadores e incluso más al poder ser configurable por el conductor, pero deja en el pasado las tradicionales agujas. Por último, el volante también es de nuevo diseño y acompaña las formas del tablero.
Mecánicamente, teniendo en cuenta el diagrama de configuraciones que forman el número de chasis, la gama tendrá un total de 6 opciones: V6 EcoBoost naftero de 2.7 litros y 325 HP –motor estrenado el año pasado-; V6 naftero de 3.3 litros y 290 HP; V6 naftero EcoBoost de 3.5 litros y 375 HP; V6 Power Stroke diésel de 3.0 litros y potencia por determinarse (TBD); V8 Coyote naftero de 5.0 litros y 395 HP y la inédita híbrida, identificada por la sigla 3.5L HEV V6 en referencia a que utilizará como base el motor V6 EcoBoost de 3.5 litros, aunque la potencia no está definida. Ford ya anticipó que además de propulsar al vehículo, la idea de electrificar a sus pick ups es que su sistema eléctrico pueda ser utilizado como fuente para conectar herramientas o elementos de camping. A esta variante se le sumará más adelante una versión 100% eléctrica sobre la que la compañía ya viene realizando diversos tests.
A pesar de ser develada en menos de una semana, según medios de prensa estadounidenses, su producción recién se iniciaría en octubre. ¿Llegará a nuestro mercado? Es muy posible que sí, aunque estimamos que habrá que esperar por lo menos hasta el año que viene para verla por las calles.