Se vienen cambios muy importantes para la Ford F-150: a pesar de que hace unos meses atrás fue presentada en nuestro país, en Estados Unidos está por recibir un profundo rediseño que muchos califican como nueva generación a pesar de que mantendría la plataforma, motorizaciones y gran parte de los paneles de la carrocería de la que se comercializa en Argentina. Meses atrás fueron fotografiadas unidades de prueba que ya evidenciaban el restyling; hace unos días atrás se filtró el listado de versiones y mecánicas de la MY2021, incluyendo una inédita variante híbrida y ahora se filtraron varias fotografías del interior, uno de los pocos detalles que quedaban por descubrir.
Nuevamente, quienes accedieron a estos datos e imágenes fueron los miembros del foro f150gen14.com y en ellas se puede observar, con bastante detalle, las características que tendrá el nuevo tablero. En primer lugar, a nivel estético y al igual que en el exterior, muchos de los trazos se suavizaron un poco y las formas rectangulares si bien en parte se mantienen, ahora cuentan con bordes más redondeados, como las salidas del aire acondicionado o la consola central. Allí es donde se visualiza otro cambio destacado, la nueva y enorme pantalla del sistema multimedia, aunque sigue siendo más chica que la de su principal competidora, la RAM 1500 que apostó por display de 12 pulgadas en posición vertical, concentrando las funciones del climatizador. En el caso de la firma del óvalo, se mantiene fiel a las perillas y botones. Otra novedad es el instrumental, que pasa a ser 100% digital. Sigue teniendo la misma cantidad de indicadores e incluso más al poder ser configurable por el conductor, pero deja en el pasado las tradicionales agujas. Por último, el volante también es de nuevo diseño y acompaña las formas del tablero. La versión a la que corresponden estas fotos es justamente a la Lariat, una de las más equipadas de la gama y la misma que arriba a nuestro mercado.
Tal como señalamos anteriormente, la especificación Model Year 2021 vendrá acompañada de un restyling, con un nuevo frontal con nuevo diseño para los faros de Led, la parrilla –con líneas algo más redondeadas- y el paragolpes. Las unidades de prueba ya fueron vistas en diversas ocasiones rodando por las calles de Estados Unidos y se espera su presentación para los próximos meses. Posiblemente, su debut estaba previsto para el Salón de Detroit que se iba a realizar en junio pero que finalmente fue cancelado, por lo que se aguarda que sea revelada antes de fin de año.
De acuerdo al diagrama de configuraciones que forman el número de chasis, la gama tendrá un total de 6 opciones mecánicas: V6 EcoBoost naftero de 2.7 litros y 325 HP –motor estrenado el año pasado-; V6 naftero de 3.3 litros y 290 HP; V6 naftero EcoBoost de 3.5 litros y 375 HP; V6 Power Stroke diésel de 3.0 litros y potencia por determinarse (TBD); V8 Coyote naftero de 5.0 litros y 395 HP y la inédita híbrida, identificada por la sigla 3.5L HEV V6 en referencia a que utilizará como base el motor V6 EcoBoost de 3.5 litros, aunque la potencia no está definida. Ford ya anticipó que además de propulsar al vehículo, la idea de electrificar a sus pick ups es que su sistema eléctrico pueda ser utilizado como fuente para conectar herramientas o elementos de camping. A esta variante se le sumará más adelante una versión 100% eléctrica sobre la que la compañía ya viene realizando diversos test.