Esperadas desde hace meses por los fanáticos de la mítica Serie F y entusiastas de los vehículos americanos, la F-150 está cada vez más cerca de ser una realidad en nuestras calles: luego de anunciar su llegada en el evento de fin de año y exhibirlas en Cariló y varias exposiciones agrícolas, Ford Argentina anunció el comienzo de la preventa de las dos versiones con las que estará disponible su pick up grande.
Finalmente, la versión elegida para la F-150 “normal” fue la Lariat Luxury –en el verano se mostraron unidades de la Platinum-, mientras que la variante más deportiva y radical, la Raptor arribará en su versión de doble cabina.
Como era de esperarse, ambas se destacan por un nivel de equipamiento superlativo, especialmente en cuanto a seguridad, y motorizaciones de alto rendimiento. De acuerdo al comunicado oficial, a partir de este mes, los interesados podrán acercarse a un concesionario de la marca o dejar sus datos en la web de Ford para ser contactados y reservar su unidad. Los vehículos serán facturados recién a partir de febrero del año que viene.
Estas son sus características principales:
Lo nuevo:
La F-150 Lariat Luxury y la F-150 Raptor representan el regreso de Ford al segmento de las pick ups full size en nuestro mercado y luego de exhibirlas durante el verano y en diversas exposiciones como Expoagro o La Rural, la filial local inició la etapa de preventa de ambas versiones, cuyo lanzamiento definitivo está previsto para fin de año y las entregas, según el comunicado oficial, comenzarán en febrero de 2020.
A nivel de diseño, el adjetivo que más las identifica es imponente, pero, a pesar de su tamaño, los diseñadores buscaron darle a esta nueva generación de pick ups full size de la marca del óvalo una imagen algo más dinámica y deportiva, un poco menos utilitaria. Prueba de ello son las grandes llantas de aleación de 20 y hasta 22 pulgadas que pueden equipar ambas versiones.
Mientras la Lariat Luxury apuesta hacia una imagen más elegante y sofisticada, la Raptor apela al lado más salvaje y radical de la marca, como una suerte de muscle car pick up, pensado para un uso extremo en off-road. Adiós a los detalles cromados, hola a una enorme parrilla de color negro con el nombre de la marca luciendo orgulloso en el frente, adornado por tres luces de posición de color ámbar; paragolpes específicos con mejor ángulo de ataque, pasarruedas ensanchados que alojan neumáticos todo terreno y gráficas con la palabra Raptor por si quedaba alguna duda de qué versión se trataba.
Puertas adentro, como toda pick up estadounidense, el interior de la F-150 es un derroche de espacio y elementos de confort y tecnología. En el caso de la Lariat se destaca un estilo más elegante y sofisticado, con apliques en madera y aluminio, climatizador automático y una enorme pantalla táctil para el sistema multimedia SYNC 3.
La Raptor presenta obviamente una propuesta más deportiva, que se observa en numerosos detalles que van desde la tipografía de los relojes, hasta los apliques de la consola central y paneles de las puertas, con inserciones de aluminio y fibra de carbono, además del volante con levas para el paso de marchas y un aro rojo en el centro. Mención aparte para las butacas Recaro, con mayor sujeción lateral y refuerzos en el cojín y el respaldo. Están revestidos en cuero y alcántara –en tono azul- y cuentan con el logo Raptor bordado.
Equipamiento de confort destacado:
Tanto la Lariat Luxury como la Raptor cuentan con climatizador automático bi-zona, encendido remoto, pedales regulables eléctricamente con memoria, apertura de puertas y arranque sin llave, volante multifunción calefaccionado y butacas regulables eléctricamente con memorias, sistema multimedia SYNC3 con pantalla táctil de 8” compatible con Android Auto y Apple CarPlay, equipo de sonido Bang & Olufsen Play Premium de 10 parlantes más subwoofer y navegador satelital integrado, tapizado de cuero, butacas climatizadas (frio/calor), asiento trasero rebatible, levantavidrios eléctricos con one touch, techo solar panorámico corredizo y de doble panel, sensores de estacionamiento traseros, sensor de lluvia, instrumental con pantalla LCD de 8” sensor de luz, espejos rebatibles eléctricos, escalera en portón de caja de carga, apertura de caja de carga remoto, ventanilla trasera de luneta con comando eléctrico y cobertor de caja Bedliner.
La F-150 Raptor suma levas al volante y butacas del conductor y acompañante con memorias.
Equipamiento de seguridad:
Ambas cuentan con 6 airbags (frontales, laterales y de cortina) más cinturones de seguridad traseros inflables, control de tracción, control de estabilidad, control antivuelco (ROM), sistema de monitoreo de presión de los neumáticos (TPMS) y asistente de estacionamiento automático para trailer. También incluyen el paquete de asistencias a la conducción denominado Ford Co-Pilot 360º, compuesto por: alerta de punto ciego (BLIS) y tráfico cruzado, sistema de mantenimiento de carril, asistente de pre-colisión con frenado autónomo de emergencia (AEB) y detección de peatones y luces adaptativas.
La F-150 Raptor agrega control de velocidad crucero adaptativo con función Stop&Go y cámara integrada con visión de 360º con pantalla dividida.
Mecánica:
La F-150 Lariat Luxury está impulsada por el icónico motor naftero Coyote V8 de 5.0 litros (el mismo que el del Mustang GT), que desarrolla en este caso 400 CV a 5.750 rpm y 542 Nm de torque a 4.500 rpm, asociada a la nueva transmisión automática con convertidor de par de 10 velocidades.
Por su parte, la F-150 Raptor utiliza el propulsor naftero V6 EcoBoost de 3.5 litros (bi-turbo, con inyección directa e indirecta), que entrega 456 CV y 691 Nm de par. También se acopla a la caja automática de 10 marchas. La Raptor se destaca además por el sistema de tracción Terrain Managment, con seis modos pre-establecidos: Baja, Sport, Weather, Mud/Sand, Rock Crawl y Normal.
Colores:
- F-150 Lariat Luxury: Rojo Racing, Blanco Metálico y Negro Ebony.
- F-150 Raptor: Azul Performance, Blanco Oxford y Negro Ebony.
Precios y garantía:
- Ford F-150 Lariat Luxury: U$S 66.300
- Ford F-150 Raptor: U$S 85.000
- Garantía de 3 años o 100.000 kilómetros
No encontré en ninguna página el consumo de la nueva F 150 Lariat Luxury , será que lo ocultan por la demanda en EEUU
85000 dólares? Se les fue la mano me parece…
Cómo decís la publicidad de la F100 de 1992 «Para ser Pickup, hay que ser FORD, no hay otra», enhorabuena para los que puedan comprarla!! Bien por Ford Argentina en traerla!