Ford continúa trabajando para desarrollar vehículos de cero emisiones. En ese sentido, recientemente la marca del óvalo junto con StreetScooter GmbhH –subsidiaria del Deustche Post o Correo Alemán- para la fabricación de un furgón de reparto equipado con baterías y un motor eléctrico.
La puesta en servicio de estos vehículos será prácticamente inmediata, ya que ambas compañías planean contar con al menos 2.500 unidades para finales de 2018. Con este volumen, el proyecto se convertirá en el mayor empleador de automóviles de este tipo en toda Europa.
“Como líderes en el segmento de vehículos comerciales en Europa, esta colaboración se ajusta a la perfección a nuestros puntos fuertes y hemos encontrado en StreetScooter y el Grupo Deustche Post DHL un socio extremadamente competente. La movilidad eléctrica y las soluciones de tráfico innovadoras para zonas urbanas son clave para nosotros, conforme transformamos nuestro negocio para responder a futuros desafíos”, señaló Steven Armstrong, Presidente de Ford en aquel continente. Por su parte, Jürgen Gerdes, miembro del consejo de ejecutivo de Deutsche Post AG manifestó: “Considero que esta colaboración supone un importante impulso para movilidad eléctrica en Alemania”, remarcando que ambas compañías comparten el mismo objetivo de construir la movilidad del futuro reduciendo emisiones y creando nuevas soluciones de transporte.