El Ford T cumplió cien años, y Argentina se sumo a los festejos de la industria automotriz mundial por el centenario del auto que «puso al mundo sobre ruedas. 4to Encuentro Ford T.
Organizado por «Primer Club del Ford T de Argentina» y con el apoyo de Ford, los festejos se desarrollaron en la ciudad de Córdoba, lugar con una apropiada topografía serrana, ideal para el manejo recreativo del Ford T.
Comenzando el pasado 1 de octubre, los festejos evocativos duraron 5 días y las actividades desarrolladas fueron caravanas en las que participaron más de 90 Ford T de Argentina, Chile y Uruguay.
El primer destino fue la Facultad de Ingeniería de Córdoba, donde el «Primer Club del Ford T de Argentina» donó una escultura alegórica del Ford T a la Universidad de Ingeniería, que permanecerá en el hall central de las instalaciones de la ciudad universitaria de Córdoba.
Las actividades continuaron con caravanas de los «T» hacia distintos puntos destacables de la ciudad. La exposición estática frente a la catedral de Córdoba, fue nutrida de un masivo público atraído no solo por el excelente estado de los Ford T, sino también por la pintoresca vestimenta de época usada por todos los miembros del Club.
Otro destino fue el taller de restauración « Tin Lizzie», un taller en excelentes condiciones, ideal para la restauración de autos de época. La ultima caravana, desde Villa Carlos Paz hacia Alta Gracia, culmino con la visita al Taller de competición Oreste Berta y su circuito de pruebas.
Los festejos culminaron con una cena de Gala donde autoridades de Ford Argentina, miembros del «Primer Club del Ford T de Argentina», autoridades provinciales y demás participantes compartieron una agradable velada junto a la Small Jazz Band, al ritmo de la música de la época.
Este año Ford cumple 95 años de presencia ininterrumpida en el país, el Ford T dio comienzo esta presencia, con un fuerte impacto a lo largo y a lo ancho del país.