El Fiesta S2000 reemplazará al Ford Focus WRC, construido en base al Fiesta tres puertas, compitiendo en el IRC (International Rallye Championship) y en las S2000 World Series.
El flamante Ford Fiesta S2000 se desarrolló luego de 9 duros meses de trabajo por parte del equipo de ingeniería y diseño M-Sport, siendo presentado a la prensa por el Sr. malcolm Wilson, Director Ejecutivo de la empresa y Gerard Quinn, el responsable de Competición de Ford
La motorización del Ford Fiesta S2000 será un motor de 2000 cm3 de 280 CV, siendo el motor Duratec desarrollado por Ford y Cosworth.
Posee un sistema de tracción integral permanente con una caja de cambios secuencial, frenos Brembo y suspensión regulable de acuerdo al tipo de terreno por el circulará.
Ya se han realizado más de 3000 kilómetros en Inglaterra y Europa y se espera realizar otro tanto de modo que esté preparado para enfrentar las competencias en el 2010 luego de su homologación.
Malcolm Wilson, OBE y Director General de M-Sport, ha comentado: «Para nosotros ha sido un gran estímulo el anuncio que hizo recientemente Ford de que la marca seguirá comprometida dos años más en el Campeonato del Mundo FIA de Rallyes y que el Fiesta S2000 será el coche que correrá en dichas series en 2011.
El Fiesta S2000 deberá ser homologado el 1 de enero de 2010 y, por lo tanto, estará disponible para competir en el próximo Rallye Monte-Carlo del IRC.
https://youtube.com/watch?v=oFsEwVMItpk%26amp%3Frel%3D0