Ford Europa anuncióuna nueva gama de modelo STLine, con vehículos de aire deportivo inspirados por Ford Performance y que ofrecen una gama de potentes y eficientes opciones de motor EcoBoost naftero y diésel TDCi.
El nuevo Focus ST-Line y Fiesta ST-Line, con atrevidos diseños exteriores inspirados en los modelos de altas prestaciones Fiesta ST y Focus ST, están diseñados pensando en usuarios que quieren contar con la imagen deportiva de los modelos ST de Ford pero no necesitan todas las prestaciones que brindan sus motores ST optimizados y sus chasis con tecnologías deportivas.
Tanto el Focus ST-Line como el Fiesta ST-Line están disponibles con una amplia variedad de potentes motores, que incluyen el galardonado motor de gasolina EcoBoost 1.0; suspensión deportiva y diseño de chasis; diseños exclusivos de llantas de aleación; asientos y volante deportivos y pedales de aleación para el interior.
Los modelos Ford ST-Line ofrecen acabados inspirados en la gama ST que incluyen:
- Diseño de la rejilla frontal en panal; faros antiniebla con ribetes oscuros; spoiler de paragolpes frontal para el Fiesta ST-Line y en el paragolpes trasero para el Focus STLine
- Difusor trasero para ambos modelos y spoiler trasero de techo para el Fiesta ST-Line
- Línea de cintura negra por debajo de las ventanas, distintivos ST-Line en los faldones laterales y los frontales laterales
- Llantas de aleación de 16 pulgadas exclusivas para el Fiesta ST-Line y de 17 pulgadas para el Focus ST-Line, ambas en gris metálico
- Asientos deportivos con acabado en hilo rojo y un volante de cuero estilo ST remachado en hilo gris
Palanca de cambios estilo ST, estribos ST-Line
Los nuevos modelos Ford ST-Line están disponibles solo con motores derivativos de alta potencia que complementan las dinámicas de conducción mejoradas que ofrece la suspensión deportiva, rebajada en 10 mm.
El Fiesta ST-Line está disponible en opciones nafteras que incluye:
- Motores EcoBoost 1.0 litros de 100 CV y 125 CV con cambio manual de cinco velocidades, emisiones de CO2 de 99 g/km y eficiencia de combustible de 4.3 l/100 km
- EcoBoost 1.0 litros de 100 CV con cambio automático PowerShift de Ford, emisiones de 114 g/km y 4.9 l/100 km
- EcoBoost 1.0 litros de 140 CV con cambio manual de cinco velocidades con emisiones de 104 g/km y 4.5 l/100 km
El Fiesta ST-Line también cuenta con el motor diésel TDCi 1.5 litros de 95 CV de Ford con cambio manual de cinco velocidades, emisiones de CO2 de 94 g/km y un consumo de 3.5 l/100 km.
La línea Focus ST está disponible con motores nafteros de entre 125 CV y 182 CV y con cambios de seis velocidades manuales, automáticos o automáticos PowerShift, incluidos:
- EcoBoost 125 CV 1.0 litros, con emisiones de 108 g/km y consumo de 4.7 l/100 km
- EcoBoost 1.5 litros de 150 CV y 182 CV, con emisiones de 127 g/km y consumo de 5.5 l/100 km
El diésel TDCi 1.5 litros de Ford está disponible en el Focus ST-Line con 120 CV, emisiones de CO2 de 98 g/km y un consumo de 3.8 l/100 km o con 150 CV, 105 g/km y 4.0 l/100 km.
El Focus ST-Line también cuenta con levas de cambio de marchas en el volante cuando se elige el cambio de seis velocidades PowerShift.
Vendrán algún día ??? Yo creo que estamos muy lejos de eso ya que a mucha gente en Argentina le gusta este tipo de vehículos, pero a la hora de comprar va a lo clásico.
HOLA SRES. DE 16 VALVULAS, ESTAN MUY LINDOS, PORQUE SON DEPORTIVOS REFINADOS, POR OTRO LADO, TANTO LOS CONSUMOS DE COMBUSTIBLE Y EMISIONES CONTAMINANTES, TIENEN VALORES MUY PAREJOS, BIEN POR FORD. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.
Muy lindos, van a llegar en algun momento a la Argentina?