Tal como se sabía desde un principio, el Ford GT iba a tener una producción muy limitada, es por eso que la compañía implementó varios requisitos y filtros para que unos pocos privilegiados pudieran acceder a él. Recientemente, en el marco del Salón de Chicago, Jiyan Cadiz, vocero de la firma estadounidense indicó que la unidad número 1.100 había salido de la línea de montaje, por lo que sólo quedan por fabricarse unas 250 unidades que, como señalamos anteriormente, estarán terminadas para diciembre de acuerdo a las previsiones de Multimatic, la empresa canadiense encargada de su fabricación. La novedad es que 50 de ellas serán de la serie Holman Moody Heritage Edition, inspirada en el equipo que logró el 1-2-3 en las míticas 24 Horas de Le Mans en 1966.
La característica principal del Holman Moody es sin dudas su llamativo esquema de pintura, con el color bronce metalizado para la carrocería, decorado con adhesivos de color blanco y el número 5 junto con detalles en rojo en el frente y las puertas. Como en otras ediciones especiales, también se destacará por las numerosas partes de fibra de carbono que estarán a la vista en varios sectores de la carrocería, así como en el splitter delantero, la carcasa de los espejos, el cobertor del motor y el difusor trasero. Mención aparte para las llantas de 20 pulgadas que dejan ver las pinzas de freno Brembo.
Presentado en 2015 como una reinterpretación más moderna del anterior GT y del mítico GT40, el superdeportivo fue lanzado al mercado un año después. En 2020 recibió su última actualización. Sin muchos cambios en su diseño, la división Ford Performance se concentró en su mecánica, tomando varias soluciones desarrolladas para la versión MKII pensada sólo para circuito y que fue exhibida en el Festival de la Velocidad de Goodwood. El GT MY2020 cuenta con un sistema de refrigeración en los pistones e intercoolers más grandes, que le permiten lograr un mayor rendimiento y exigencias propias de un vehículo de competición. Con esto, el V6 EcoBoost (biturbo) de 3.5 litros entrega 660 HP –equivalentes a 669 CV-, es decir, 13 HP más que la serie anterior. Mantiene la transmisión automática Powershift de doble embrague y 7 velocidades.
Adicionalmente, los ingenieros trabajaron en la aerodinámica del vehículo, con nuevos elementos o apéndices aerodinámicos que mejoran la circulación del aire en un 50% y un nuevo sistema de escape provisto por Akrapovic, que reduce su peso en 4 kilos.
El GT Holman Moody Heritage Edition será presentado oficialmente en las próximas semanas en el marco del Salón del automóvil de Nueva York, mismo evento donde fue develado el icónico GT40 MKII en 1964 por lo que será un doble homenaje al modelo que representó un antes y un después en la historia deportiva de la compañía y en Le Mans.