Ford Motor Company anunció su intención de contar para 2021 una importante producción de vehículos comerciales completamente autónomos que se denominará “SAE nivel 4”. Serán utilizados para carpooling o alquiler. Para llegar ahí la empresa invierte y colabora con cuatro startups para mejorar su desarrollo de vehículos autónomos, duplicando su equipo de Silicon Valley y más del doble de su campus de Palo Alto.
Tras más de una década de investigación y desarrollo en la fabricación de vehículos autónomos, el primer auto completamente autónomo será un modelo clasificado como SAE nivel 4, lo que significa que no tendrán ni volante ni pedales. Estos vehículos están siendo diseñados específicamente para servicios de movilidad comercial, tales como los vehículos de alquiler y de carpooling, y estarán disponibles en una oferta suficiente para la demanda del momento.
Este año, Ford triplicará su flota de prueba de vehículos autónomos para llegar a ser la más grande (al alcanzar unos 30 Mondeo Híbridos autónomos) en las calles de California, Arizona y Michigan, con planes para triplicar de nuevo el próximo año.
Ford fue el primer fabricante de automóviles en probar sus vehículos en MCity, un entorno urbano simulado de la Universidad de Michigan. Además, fue el primer fabricante de automóviles en demostrar públicamente la operación del vehículo autónomo en la nieve y el primer fabricante de automóviles en probar sus vehículos autónomos de investigación por la noche, en la oscuridad absoluta gracias a los sensores LiDAR.
Para entregar un vehículo autónomo en 2021, Ford anunció cuatro principales inversiones y colaboraciones que se están expandiendo y que consisten en su fuerte investigación en algoritmos avanzados, mapping 3D, LiDAR, y sensores de radar y de cámaras:
Velodyne: Ford ha invertido en Velodyne, el líder de Silicon Valley en la detección de luz y sensores (LiDAR). El objetivo es producir rápidamente en masa un sensor LiDAR más accesible. Ford tiene una larga relación con Velodyne, y fue uno de los primeros en utilizar LiDAR tanto para el mapping de alta resolución y en la conducción autónoma que comenzó hace más de 10 años.
SAIPS: Ford adquirió la compañía israelí de visión artificial y aprendizaje automático para fortalecer aún más su experiencia en inteligencia artificial y mejorar la visión del ordenador. SAIPS desarrolló soluciones algorítmicas en procesamiento de imágenes y de vídeo, aprendizaje profundo, procesamiento y clasificación de señales. Esta experiencia ayudará a los vehículos autónomos de Ford a aprender y adaptarse a los alrededores de su entorno.
HOLA SRES. DE 16 VALVULAS, LOS AUTOS AUTONOMOS, HACE RATO QUE EXISTEN, YO ERA MAS JOVEN Y LOS VI EN UNA EXPOSICION, CREO QUE ERAN BMW, TENDRIA 7 AÑOS Y AHORA 52. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.