Finalmente, luego de meses de fotos espía y proyecciones particulares, Ford presentó el facelift de la Kuga –denominada Escape en Estados Unidos, donde fue develada-, con varias novedades estéticas, adquiriendo una impronta más deportiva y mejoras tecnológicas en el interior.
Tal como estaba previsto, las modificaciones se concentran sobre todo en el sector frontal, que adopta una nueva y enorme parrilla hexagonal con una barra horizontal iluminada que se une con los nuevos faros, de un formato también más horizontal y con trazos más rectos. Internamente, las ópticas cuentan con proyectores y una firma luminosa doble de Led con cierto aire a BMW o al Mustang Mach-E. El paragolpes también es completamente nuevo, con una toma de aire trapezoidal en su parte inferior y nuevos marcos para las luces antiniebla, ubicadas más hacia los extremos para resaltar el ancho del vehículo. Con este facelift, la Kuga deja algo de lado las líneas curvas por trazos más rectos y marcados, transmitiendo una imagen de mayor deportividad. En la parte trasera, recibió un leve retoque interno en los faros y en la zona inferior del paragolpes para remarcar ese aire más sport, especialmente en la versión ST-Line.
Puertas adentro, incorpora nuevos revestimientos y sobre todo una nueva y enorme pantalla de 13,2” para el sistema multimedia SYNC4, la versión más avanzada que ofrece la marca, con asistente virtual Alexa de Amazon, mejoras en el reconocimiento de voz, funciones conectadas a internet en tiempo real y por supuesto el paquete de sistemas de asistencias a la conducción CoPilot360, con asistente para cruces, alerta de ángulo ciego y de tráfico cruzado trasero, frenado autónomo de emergencia y control de velocidad crucero adaptativo, entre otros ítems.
Mecánicamente, para el mercado norteamericano se mantienen las cuatro opciones: motor naftero 1.5 EcoBoost de 180 CV con caja automática de 8 marchas y tracción delantera o integral; 2.0 EcoBoost de 250 CV con caja automática de 8 velocidad y tracción integral; 2.5 híbrido de 198 CV con caja CVT, tracción delantera o integral; y 2.5 plug-in hybrid de 210 CV, con caja CVT, tracción delantera y hasta 60 kilómetros de autonomía en modo 100% eléctrico.
Su llegada a los concesionarios estadounidenses está prevista para fin de año, mientras que a nuestro país estimamos que la actualización arribará a principios o mediados de 2023, proveniente de la planta de México.
Que vuelva el 2.0 EcoBoost! Ahora que solucionaron el tema del Block y pasaje de refrigerante al motor…
el diseño parece más armonioso comparando con la Toyota rav4 pero en mecánica y transmisión es algo inferior.. creo que la última Honda crv es la más equilibrada