Luego de su develación en junio (ver nota) y su debut al público en el Salón del Automóvil de Buenos Aires, llegó el turno del esperado lanzamiento de la nueva EcoSport. Y para ello, Ford eligió a la ciudad de Mar del Plata como epicentro de un gran despliegue, que incluyó la presentación de producto en el Museo del Mar, un interesante test drive de alrededor de 70 kilómetros a Chapadmalal y una visita a la bodega Trapiche, situada en las afueras del reconocido centro turístico.
En una próxima nota, contaremos al detalle cada una de las características de este renovado SUV, que la marca del óvalo anuncia como su tercera generación, pero primero un breve resumen, relatado por Gustavo Oneto, Gerente de Desarrollo de Producto, a quien entrevistamos esta tarde.
¿Cuáles son las características principales de esta nueva EcoSport?
Estamos hablando de un producto totalmente nuevo, pero sin dudas lo más llamativo a primera vista es el frontal: cambiaron los faros –de xenón en las versiones Titanium-, paragolpes y parrilla que reflejan la evolución del Kinetic Design. En los laterales incorporó nuevas llantas de aleación, mientras que en la parte trasera mantuvo la rueda de auxilio colgada del portón porque para los usuarios esa es una de las características que más identifica a la EcoSport. Por otra parte, el interior también se renovó por completo.
Gustavo Oneto, Gerente de Desarrollo de Producto de Ford Argentina
¿Por qué Ford habla de una tercera generación y no de un restyling?
Precisamente por la cantidad de cambios que recibió. No sólo los que se ven, sino principalmente los que no se ven pero se sienten: trabajamos mucho en la suspensión (con nuevos reglajes), el sistema de dirección, insonorización, sistema de audio, sistema de conectividad… Todo el interior es nuevo, desde el instrumental, pasando por el sistema multimedia Sync 3 o el climatizador automático hasta las butacas. Pero también, otro punto importante es la seguridad: de serie, desde la versión S, cuenta con doble airbag –llegando hasta 7 bolsas de aire en la Titanium-, control de estabilidad (ESP), control de tracción (TCS), asistente al arranque en pendientes, y las variantes Titatium y Freestyle agregan un sistema que denominamos RSC (Roll System Control), que detecta, con distintos sensores ubicados en el vehículo, si alguna rueda tiene cierta tendencia a despegarse del piso, ajustando la potencia del motor y frenando las otras ruedas para garantizar la estabilidad de la camioneta.
¿Con qué motorizaciones estará disponibles?
Serán tres motores, el nuevo 1.5 Dragon nafta, de tres cilindros, con block y tapa de aluminio, colector de escape integrado a la tapa y distribución variable, que entrega 123 CV y 151 Nm; después está el motor naftero 2.0, que ahora cuenta con inyección directa, también con block de aluminio y doble distribución variable, que desarrolla 170 CV y 202 Nm de torque; y el motor turbodiesel TDCi, que fue actualizado a la normativa Euro V y ahora entrega 100 CV y 215 Nm de par.
¿Cómo queda compuesta la gama?
Tenemos una paleta de 10 versiones, integradas por las tres motorizaciones (1.5 Dragon, 2.0 GDI y 1.5 TDCi), que se pueden asociar a una caja manual de cinco marchas o a una transmisión automática –la misma del Mondeo y Kuga- con convertidor de par y seis velocidades. Hay dos opciones de tracción, simple –en la mayoría de las versiones- e integral para la variante Freestyle, con lo cual entendemos que con esas combinaciones tenemos la oferta más versátil y completa del segmento.
¿Qué expectativas tienen sobre esta nueva EcoSport?
Queremos seguir siendo líderes del mercado, como desde que nació la EcoSport. Actualmente es la más vendida del segmento, con un 17% de participación y creemos que ese porcentaje va a aumentar aún más cuando esta nueva generación empiece a comercializarse.
¿A partir de que fecha llegará a los concesionarios?
Va a estar disponible entre la primera y segunda semana de septiembre, con precios que arrancarán en $370.000 de la S 1.5, hasta los $510.000 de la 2.0 Titanium automática.
Versiones y precios:
- S 1.5: $370.000
- SE 1.5: $389.000
- SE 1.5 AT: $408.000
- SE 1.5 TDCi: $416.000
- Freestyle 1.5: $420.000
- SE 2.0 AT: $428.000
- Titanium 1.5: $453.000
- Titanium 1.5 AT: $482.000
- Freestylie 2.0 4×4: $498.000
- Titanium 2.0 AT: $510.000
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Comparto no sé si llega a ser una nueva generación no cambió la plataforma, d todas maneras tuvo un buen restyling equilibrado y para bien aunke digan lo d la rueda d atrás, un auxilio de aleación de la misma medida es un ventaja pese a su posición.
ESTA BUENA, TAMBIEN ES INTERESANTE QUE TRAJIERON LA VERSION 4X4, YO TUVE UNA Y PARA EL USO QUE LE DOY ES JUSTO Y EL PRECIO ACORDE.
Carísimo y no cambio la plataforma. Yo tuve 3 pero ahora ni en pedo
Lastima que siguen con el adefesio del auxilio atrás !!!
Jaja 370 Lucas la eco base!!!
Es un caradura el que dice que es una nueva generación es casi lo mismo, la mayor diferencia es en nada y podés jugar a encontrar las pocas diferencias entre la anterior y está. Una decepción.