Lo dijimos en reiteradas oportunidades, el Bronco es uno de los productos más esperados de Ford, pero junto con él y casi en simultáneo también se está desarrollando un SUV más pequeño e inspirado en él, apodado justamente “Baby Bronco”. Finalmente, todo parece indicar que ya tiene un nombre definido y que a la vez rescata una denominación ya utilizada por la marca del óvalo: Maverick.
Vale recordar que ese nombre ya venía sonando desde hace tiempo para alguna versión del Bronco o en este caso su hermano menor y que ya estaría confirmado: un foro de entusiastas del todoterreno “Bronco 6G”, habría encontrado un catálogo de piezas para el SUV bajo la denominación Maverick 2020. También, el año pasado la propia firma estadounidense había registrado esta y otras siete denominaciones –como Wildtrack, Adrenaline o Badlands- para utilizarlas en sus futuros productos o versiones.
Si bien estéticamente serán muy parecidos, con un diseño en el que predominarán los trazos rectos tal como lo anticipó una fotografía de una unidad siendo ensamblada en la línea de montaje, la gran diferencia estará por debajo de su carrocería: mientras que el Bronco utilizará un tradicional y robusto chasis de largueros heredado de la Ranger T6, el Maverick será un típico Sport Utility, que compartirá la plataforma modular C2 con el Focus IV, la Kuga y que presumiblemente también será usada por la próxima generación del Mondeo. Así, si bien contará con versiones de doble tracción, su desempeño off road no será tan extremo como el de su hermano mayor.
Mecánicamente, también compartirá con los modelos antes mencionados sus motorizaciones: los propulsores EcoBoost 1.5 turbo de tres cilindros de 150 CV en adelante y posiblemente alguna opción más extrema, con mayor potencia y prestaciones.
Su fecha de presentación aún es una incógnita, pero no debería ocurrir antes de la llegada del Bronco, que está previsto para abril o julio, durante el Salón de Nueva York o el de Detroit. Tiempo después, lo acompañará este nuevo Maverick, que quizás llegue a nuestra región.
Sera un excito rotundo , sin dudas espero y deseo que llegue a la Argentina a un precio logico