Desde que trascendió que Ford estaba desarrollando una pick up compacta fueron apareciendo todo tipo de teasers con diferentes propuestas de diseño que intentaban recrear cómo podría verse la hermana menor de la Ranger. Algunos optaron por un estilo más europeo con inspiración en el Focus y otros por un look más robusto y americano. Finalmente, los que más cerca estaban fueron estos últimos, más aún cuando se confirmó que la Maverick estará inspirada en la Bronco Sport.
Luego de que meses atrás fue fotografiada una unidad de pruebas con un espeso camuflaje y una cúpula ocultando la caja de carga, ahora se produjo la primera gran filtración de su diseño: colaboradores de Motor1 lograron fotografiar la carrocería de la pick up parcialmente ensamblada, con las puertas, capot y portón trasero ya colocados, pero “pelada”, sin interior, vidrios, faros, paragolpes y terminaciones. Gracias a estas imágenes, ya se puede tener una idea clara del aspecto de la Maverick y realmente parece estar a la altura de sus hermanas mayores, con un porte dominando por trazos rectos y bien marcados que buscará transmitir robustez y versatilidad para todo tipo de uso, no solo recreacional. Aún así hay que recordar que será del tipo monocasco, con una plataforma derivada de un SUV y la caja de carga integrada a la carrocería, por lo que no tendrá un chasis de largueros como en una camioneta convencional.
Precisamente, en cuanto a su plataforma, la pick up compacta utilizará la arquitectura C2, la misma del Focus, Kuga y la Bronco Sport, modelo con el cual compartirá la línea de producción en la planta mexicana de Hermosillo, tras la salida del Mondeo/Fusion. Al provenir del país azteca, la Maverick debería tener un precio atractivo al arribar a Argentina ya que no tributará el arancel extrazona. Su posicionamiento será más accesible que el SUV, ya que también tendrá versiones más utilitarias con componentes en común con la Transit Connect.
Respecto a su mecánica, si bien todavía no fueron confirmadas las motorizaciones, se espera que ofrezca al menos tres alternativas nafteras: el conocido propulsor Duratec 2.0 –con inyección directa- de 170 CV junto con los más modernos EcoBoost 1.5 turbo de 180 CV y un 2.0 turbo de 250 CV para las variantes tope de gama y según el mercado donde se comercialice.
Las fotos habrían sido tomadas en Estados Unidos y corresponden al armado de unidades de pre-serie, por lo que todavía tiene bastante camino por delante antes de su presentación: se rumorea que la versión definitiva será develada en algún momento del año que viene, pero su llegada a los concesionarios recién se daría para 2022.
Como podría Ford descontinuar al mondeo… Es hermoso auto